Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2023

Bioquímicos: “La situación es muy delicada”

Lo expresó en Lu32 Bruno Golinelli, integrante del Círculo de Bioquímicos de Olavarría. Descartó que se suspendan las atenciones y que se cobre un bono, como está pasando en otras provincias. Confirmó que están en tratativas con las obras sociales y prepagas para incrementar los honorarios.

“La situación es alarmante porque con una devaluación muy grande, los precios aumentan mucho y los honorarios que cobramos  no los fijamos, sino que es a través del convenio con las obras sociales, que es lo que estamos tratando de cambiar”, explicó. Añadió que esos convenios no se modifican todos los meses.

Comentó que producto de la devaluación luego de las PASO, hubo un aumento de los insumos sobre todo. Afecta considerablemente porque estos son importados y se manejan con precio dólar. Otro inconveniente es que los proveedores cobran en el día o a 15 días, y el plazo de cobro de las obras sociales es a 60 o 90 días.

“Cuando hay inflación ‘normal’ no pasa nada, pero ente contexto actual, es muy delicado”, agregó. En ese sentido, repitió que se encuentran en charlas con todas las obras sociales, y que son muy optimistas con que haya una respuesta ligada a un aumento acorde a la inflación.


En otro orden, descartó que se tome la decisión de no atender, y dijo que se agotarán todas las instancias para que no pase



COMPARTIR:

Comentarios