Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2023

Todo listo para celebrar la llegada de la primavera

Habrá celebraciones por el día del estudiante y el día del jubilado; así como también actividades de promoción de la salud.

Olavarría recibirá la llegada de la primavera en el Parque Mitre: como cada año, el predio invita a recibir esta estación al aire libre, en familia o con amistades.

 

El Municipio, en conjunto con la emisora radial FM 90.7, invita a los festejos que tendrán lugar este jueves 21 en las inmediaciones de Brown y Belgrano.  Se prevé un vasto cronograma de espectáculos y actividades, entre las que se destaca la Fiesta de DJs y muchas sorpresas para celebrar el Día del Estudiante.

 

El Line up del evento incluye las presentaciones de DJ Lauti, Dj Bruno, Dj Ian y Dj Luna, bajo la animación y conducción de Seba y Fede. La fiesta dará comienzo alrededor de las 14:00 horas, para culminar, según las estimaciones, a las 18:00 horas.

 

Festejos por el Día del Jubilado

 

Desde la Dirección de Deporte Social y el Programa de Promoción de Derechos para Personas Mayores se invita a sumarse a una jornada en el Parque Mitre para recibir la llegada de la primavera y, a la par, celebrar también el día del Jubilado. Será este jueves 21 a partir de las 11 horas en el cruce de Alte Brown y Álvaro Barros, en el Parque Mitre.

 

Profesores del staff municipal y especialistas de distintas áreas ofrecerán todo tipo de propuestas, tanto recreativas como saludables. El único requisito es acercarse con equipo de mate, merienda y ganas de compartir un día pleno en diversión y amistad.

 

Promoción de la Salud

 

Se recuerda que desde la Secretaría de Salud; con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Salud, se llevarán a cabo actividades de prevención y promoción sanitaria.

 

Tales actividades, como es habitual, tendrán como sede las inmediaciones del Paseo de la Salud. En esta oportunidad, se realizarán testeos gratuitos de VIH y Sífilis. Los análisis se envían de forma personalizada vía WhatsApp y demoran sólo unas horas.

 

Al mismo tiempo, se desarrollarán charlas sobre Salud Sexual, acompañadas de  entrega de preservativos y distribución de folletería informativa.

 

Por otra parte, habrá capacitación en RCP, uso de DEA y primeros auxilios, a cargo de personal del Paseo.

 

La iniciativa es organizada en conjunto por los servicios de Laboratorio, Infectología y Epidemiología, el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, y las Residencias de: Medicina General, Enfermería Comunitaria y Epidemiologia; dirección de APS y personal del paseo de la Salud.

 

Seguridad vial

 

Para un mejor desarrollo de los festejos y evitar inconvenientes, desde la Subsecretaría de Seguridad se coordina un operativo que incluye interrupciones al tránsito a partir de las 13 horas, según el siguiente esquema:

 

Belgrano y Riobamba

Belgrano y Lavalle

Dorrego y Brown

Se informa asimismo que se hará acompañamiento, a partir de las 14:15 horas, de 12 vehículos desde la Escuela Industrial hasta san Martín y Brown.



COMPARTIR:

Comentarios