Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de febrero de 2013

Azul: las agrupaciones kirchneristas se reunieron bajo la consigna de "Unidos y Organizados"

El miércoles por la noche, se realizó en el Centro Cultural de los Pueblos Libres un importante encuentro de referentes institucionales y agrupaciones políticas kirchneristas de todo el Partido de Azul, bajo la consigna "Unidos y Organizados".
Del mismo participaron la gran mayoría de los actores que componen el movimiento peronista, y que apoyan irrestrictamente las políticas impulsadas por Perón, Eva, por Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la oportunidad el referente máximo del kirchnerismo en Azul, el compañero intendente José Inza, recibió a los presentes con un discurso en el que hizo referencia al documento que se redactó luego de una reunión que se realizó días pasados en Santa Teresita, en la que se delinearon los aspectos fundamentales de la continuidad del Proyecto Nacional y Popular en la provincia de Buenos Aires. La misma estuvo encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los diputados nacionales Julián Domínguez (presidente de la Cámara baja), Carlos Kunkel (junto con Domínguez, organizador del acto), Eduardo "Wado" De Pedro, Edgardo Depetris y Mario Oporto; el senador nacional Aníbal Fernández, los diputados provinciales de la Séptima Sección Electoral Walter Abarca y Mario Caputo, entre otros. Además de José Inza, concurrieron sus pares de la Séptima Eduardo Bucca (Bolívar), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

Sobre este encuentro en la costa, Inza resaltó que "fue masivo, y participaron dirigentes bonaerense de relevancia para nuestra fuerza política". Sostuvo que "se planteo el apoyo al liderazgo exclusivo y único de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Todo aquel que que quiera participar de este espacio tiene que estar preparado para defender el Proyecto nacional, porque de aquí en adelante se viene una tarea muy ardua, y la presidenta esta llevando todo el peso de la responsabilidad para conducir los destinos de la patria".

En otro tramo de su discurso, Inza remarcó que "se habló de profundizar el modelo" y "avanzar en los cambios que se han ido realizando a lo largo de estos últimos años". Además destacó que "uno de los aspectos fundamentales tiene que ver con el armado político que se va a dar. Por indicación de la Presidenta, el mismo se va a dar a través de sus representantes institucionales, Diputados Nacionales y Provinciales, Intendentes, y a partir de ahí con todos los dirigentes y todas las agrupaciones que se vayan sumando". Con respecto a la apertura que siempre se ha dado desde este espacio político, agregó que el mismo debe continuar siendo "plural y donde todos estemos contenidos, un proyecto inclusivo donde todos los sectores muestren su mejores propuestas y cuadros políticos, para conformar un proyecto político local que acompañe el Proyecto Nacional. Se nos dió la herramienta para ir adelante con esto, pero también se nos ha dado la gran responsabilidad de hacernos cargo de esto en Azul, y estoy asumiendo esa responsabilidad como lo he hecho desde el primer momento que llegué a la intendencia. Estoy dispuesto a llevarlo adelante desde el Frente Para la Victoria en el distrito, con todos aquellos que me quieran acompañar. Todos los sectores tienen las puertas abiertas, y podemos seguir trabajando y debatiendo".

Finalizando el discurso inicial, el intendente hizo hincapié en la participación de los jóvenes, sin implicar que ello signifique "correr a los más viejos". Con esta participación que ha revitalizado la política nacional y "se está abonando uno de los cimientos de este proyecto; eso se va a ir profundizando cada día más", sostuvo.

Al culminar el encuentro, se debatieron diferentes estrategias para fortalecer el armado local y se firmó un documento que fue consensuado por todas las agrupaciones presentes. El mismo se reproduce a continuación:

 

Azul 30 de enero 2013

Kirchnerismo azuleño. Encuentro Unidos y Organizados

Identidad y futuro del Proyecto Nacional

 

El encuentro del kirchnerismo bonaerense del 25 de enero en la ciudad de Santa Teresita fue el punto de partida, para que todas las fuerzas políticas del campo nacional y popular comencemos a desarrollar una tarea militante intensa y comprometida en defensa del proyecto Nacional y Popular. Este año será vital para nuestro movimiento; en esta etapa se jugarán todas las cartas desde ambos bandos, los sectores antipopulares harán el máximo esfuerzo para impedir la continuidad del proyecto, y nuestro movimiento debe poner en juego todos sus recursos políticos y militantes para imponer las tres banderas del peronismo, que Néstor Kirchner nos llamara a levantar, también en Santa Teresita aquel 9 de enero del 2010 cuando muchos pensaban en la derrota definitiva del campo popular. Sólo la unidad y la organización permitirán lograr el objetivo propuesto, los peronistas unidos somos imbatibles, por el contrario, solos y divididos somos fácil presa de los sectores antipopulares y antidemocráticos que esperan agazapados su oportunidad.

La convocatoria del 25 de enero en Santa Teresita fue clara en el mensaje, y en la línea política transmitida desde la dirigencia del kirchnerismo bonaerense. El peso institucional de los referentes que la impulsaron no deja duda del eje que trazará la política bonaerense en los próximos años. La presencia del vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Julián Domínguez (presidente de la Cámara Baja), Carlos Kunkel, Eduardo De Pedro, Edgardo Depetris y Mario Oporto; el senador nacional Aníbal Fernández; y los diputados provinciales de la Séptima Sección Electoral Walter Abarca y Mario Caputo, entre otros, totalizaron alrededor de 40 legisladores, y 69 Intendentes bonaerenses participaron del encuentro de trabajo.

En primer lugar se manifestó el reconocimiento absoluto al liderazgo de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la conducción del Proyecto Nacional, liderazgo único y sin condicionamientos. La presidenta ha cargado sobre sí todo el peso de la responsabilidad, y para continuar necesita, además del acompañamiento, la unidad y la organización del campo popular. Por lo tanto para adherir al Proyecto Nacional se requirió ese reconocimiento.

En segundo lugar se convocó a trabajar en la profundización del proyecto político que defendemos. Esta expresión debe ser debidamente interpretada y se le debe dar el verdadero contenido que posee para no transformarla en un slogan. Profundizar el modelo implica enfrentar grandes poderes que a veces son enemigos del pueblo, y eso requiere de grandes esfuerzos y sacrificios, implica asumir compromisos en forma desinteresada, y también pagar costos políticos cuando estamos en funciones públicas.

En tercer lugar se expresó con claridad que las responsabilidades del armado político de cara a las elecciones de este año recaerán en los representantes institucionales del Frente para la Victoria, y se hizo especial reconocimiento al liderazgo institucional y territorial de los Intendentes y el resto de los dirigentes.

En cuarto lugar, el papel de las agrupaciones políticas del FpV convocadas desde esta línea de armado, será fundamental para lograr, bajo la consigna “Unidos y Organizados”, abrir un ámbito de diálogo y debate político. Además permitirá lograr una proyección territorial esencial, para llegar a cada vecino de cada barrio de Azul en forma directa, sin intermediaciones mediáticas.

Esta propuesta de trabajo tiene un contenido único y auténtico, es un gran desafío y deseamos afrontarlo. Por lo tanto, a través de este documento adherimos en un todo, a los postulados del documento emitido por el kirchnerismo bonaerense el 25 de enero del 2013.

Llamamos a todos los compañeros militantes a trabajar fervorosamente, bajo la consigna “Unidos y Organizados” por el Proyecto nacional y en apoyo a nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Porque tenemos identidad, tenemos futuro.

 

Firmaron este documento las agrupaciones "La Cámpora", "De los Pueblos Libres", Grupo "Villa", 26 de Julio, Corriente Peronista Descamisados, Mujeres para la Victoria, "La Güemes, "Que lo Parió", "de Empleados Municipales", Centro Cultural Don Cipriano, Kolina, Corriente Néstor Kirchner y "Horizonte". Además, firmaron el Diputado provincial Mario Caputo, el Jefe de UDAI Azul Omar Seoane, el Concejal Rodolfo Rancez, la Presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile, el consejero escolar José Tedesco y los Delegados de las localidades de 16 de Julio y Cacharí, Pablo Disalvo y Daniel Mujica respectivamente.
 



COMPARTIR:

Comentarios