Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2013

Elecciones en Italia con propuestas para los que residen en el exterior

Son las que acercan a Olavarría, el Dr. Darío Ventimiglia, candidato a Senador italiano del USEI y Aldo Tela, candidato a diputado por el mismo espacio político. Ambos encabezan este viernes dos reuniones en nuestra ciudad (una en la Cámara Empresario con referentes del sector y la otra a la hora 20 en la Sociedad Italiana) con la intención de acercar los proyectos que representarán a los residentes italianos en Olavarría.

 

En diálogo con LU32, el Dr. Ventimiglia expuso que en América Latina se accede a dos bancas de senadores y dos de diputados. La oportunidad de poder participar en las elecciones italianas desde hace un tiempo, es la concreción de una vieja aspiración de los italianos en el mundo, obteniendo un derecho político, como es el derecho de voto.

Hizo un llamado de atención a los electores en el exterior, reflexionando que quienes hasta ahora fueron sus representantes hicieron que se perdiesen los derechos adquiridos por la comunidad, por inacción o incapacidad. “Los italianos de Argentina hemos sido abandonados por nuestros representantes y la misma Italia", manifestó Ventimiglia.

En cuanto a los electores, comentó que hay mucho interés pero también mucha desinformación. La gente está defraudada por las promesas incumplidas, manifestó, hay más de 30 mil jubilados italianos que cobran una jubilación pesificada prescindiendo de un 60% de su ingreso, y nadie hizo nada hasta ahora para corregir la situación.

Recordó que los italianos inscriptos para votar, recibirán los votos a través de Correo Argentino y se puede votar hasta el 20 de Febrero.

Por último, denunció que algunos exponentes de la colectividad Italiana manejan de manera mafiosa algunos intereses de la comunidad. En Rosario, por ejemplo,  tomaron al hospital italiano y lo vaciaron literalmente. Hechos como éste ocurren en otros lugares también. Hay una serie de graves situaciones de corrupción que nadie denuncia, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios