Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2023

Wesner e integrantes del Ministerio de Ambiente entregaron bicicletas a estudiantes

Maximiliano Wesner junto a Tamara Basterio, Subsecretaria de Política Ambiental, entregaron 36 bicicletas a estudiantes de la Secundaria N°3 de Loma Negra en el marco del programa provincial de "Movilidad Sustentable".

"Esto no es un regalo sino un derecho para una mejor Loma Negra y más sustentable. Este proyecto los interpela de manera individual pero también de manera colectiva y ese es el espíritu de muchas de las iniciativas que impulsaré en mi gobierno", aseguró Wesner.

Los estudiantes de quinto año de la Escuela Secundaria N°3 de Loma Negra participaron del programa "Movilidad Sustentable" del Ministerio de Ambiente bonaerense y presentaron el proyecto “Loma Negra disfruta pedaleando”. El trabajo fue seleccionado y los chicos fueron premiados con 36 bicicletas.

"Loma Negra disfruta pedaleando busca formar ciudadanos críticos que impulsen el cuidado con el medio ambiente, más forestación y también mejorar la salud tanto corporal como emocional", explicó una de las estudiantes.

Por su parte la subsecretaria de Políticas Ambientales del ministerio de Ambiente de la Provincia, Tamara Basteiro, explicó: "Este concurso fue pensado para involucrar a los chicos en la transformación de la realidad con proyectos que tuvieran lo ambiental como eje central".

Y agregó: "En el Día de la Ecología es importante que sepan que ustedes no son el futuro, sino que son el presente, y que es posible construir algo mejor".

En Olavarría participaron de este programa cinco escuelas rurales. Ya recibieron sus bicicletas los estudiantes de la Secundaria N°17 de Sierra Chica y en los próximos días será el turno de la Secundaria N°15 de Espigas, la Secundaria de Santa Luisa y la Secundaria N°2 de Sierras Bayas.



COMPARTIR:

Comentarios