Martes 5 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de diciembre de 2023

Desde el Radicalismo querían aprobar el Endeudamiento, pero el PRO se negó

El senador provincial Alejandro Cellillo, se refirió en Radio Olavarría a la caída sesión en la Legislatura, donde se intentó abordar la solicitud del Gobernador Kicillof, para tomar deuda por unos 50 mil millones de pesos, en dólares. Afirmó que hubo diferencias con sus pares del bloque. Anheló que el próximo año puedan trabajar más que este, con la nueva conformación.

“Estaba todo listo para dar el OK”, explicó, pero la mayoría del bloque, que pertenece al PRO, por distintos motivos, no accedió, y como ellos (Los radicales) son minoría aún en el bloque, no bajaron a votar.

Añadió que el gobernador estaba interesado en que salga antes del cambio de gobierno, donde se contará con otro reparto de bancas y no le sería tan fácil aprobarlo.

El Foro de Intendentes Radicales había llegado a un acuerdo, porque la Provincia debe prestaciones por 7 mil millones a los municipios y se condicionó el apoyo del proyecto, al saldo las deudas, expresó.

Anheló que se pueda trabajar más en el 2024, ya que es lo que ellos piden y también la ciudadanía solicita.

La paridad (En el Senado hay 23 legisladores del oficialismo y 23 de la oposición), que en las votaciones ordinarias puede ser rota por el voto de la vicegobernadora, no alcanza para el endeudamiento que necesita de los 2/3.

Finalmente, se refirió al puntero que fue encontrado con decenas de tarjetas de débito de empleados de la Legislatura.

Confió en que la Justicia pueda echar luz sobre lo que pasa y relacionó el tema con la Cámara de Diputados, no con el Senado.

Además, manifestó que no están nombrados funcionarios de Juntos por el Cambio.



COMPARTIR:

Comentarios