Lunes 27 de Mayo de 2024

EDUCACIóN

8 de diciembre de 2023

En un emotivo acto, se entregaron diplomas de los cursos de UPAMI

Durante la tarde de este jueves, se realizó la entrega de diplomas de los cursos de UPAMI dictados durante 2021. El acto contó con gran presencia de estudiantes y familiares. Además, estuvieron autoridades de PAMI Olavarría y de la UNICEN, que destacaron la importancia de esta propuesta y la necesidad de que siga el próximo año, pese al cambio de gobierno.

“Estas actividades preventivas son las que queremos redoblar el esfuerzo para se sigan realizando. Estamos en un cambio de gestión pero sabemos que cada uno de nuestros representantes van a ser garantes de que esto se mantenga, de que sus derechos se respeten”, expresó Juan Pablo Arouxet, coordinador de políticas sociales, quien junto con Jorge Garaiz,  se ‘despidieron’ de su dirección en PAMI Olavarría.

Por otra parte, Leonardo Yunger, coordinador del programa UPAMI, destacó a los docentes, y a los estudiantes que “son el motor de la Universidad”. “No son tiempos fáciles para nadie, les agradezco la energía que tienen ustedes para encarar nuevos conocimientos y darle vida a nuestros pasillos”, afirmó.

“Tenemos que esperar las nuevas normativas de la nueva administración a nivel nacional”, sostuvo en relación a la posibilidad de que el programa continúe en 2024, debido al cambio de gobierno nacional y su ‘intención’ de recortar presupuesto a las Universidades.

También tomó la palabra el Lic. Nicolás Casado, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, que dedicó su breve discurso a recordar como iniciaron los cursos de PAMI en conjunto con la Universidad hace 15 años, algo totalmente novedoso de lo que Olavarría, junto con Bahía Blanca, fue la prueba piloto en el país.

Finalmente, previo a la entrega de diplomas a docentes y estudiantes, una de las primeras alumnas que tuvo UPAMI en nuestra ciudad leyó unas palabras emotivas.



COMPARTIR:

Comentarios