Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal continúa trabajando en prevención de adicciones y promoción de la salud

Este martes, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, encabezó una visita al Centro de Día Municipal “La Granja” y el complejo Los Barrancos; junto al concejal Carlos Manzur, la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, y el equipo técnico del programa “Rayuela”.

La visita incluyó una recorrida por cada establecimiento junto a los respectivos coordinadores, quienes mostraron el trabajo que llevan adelante día a día. También, el titular de la cartera de salud municipal, junto al equipo de “Rayuela” entregó folletería sobre las distintas campañas de prevención y promoción de salud implementadas mediante la gestión del Intendente José Eseverri.

Se recuerda que el Jefe Comunal instruyó a la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria a la realización de charlas alusivas y entrega de folletería.

El Gobierno Municipal lleva adelante políticas de promoción de hábitos saludables, sexualidad, prevención de adicciones y educación en salud.

Dichas políticas se basan en un trabajo integral entre las distintas áreas de gobierno, con el objetivo de promover hábitos capaces de modificar aquellos comportamientos insanos o peligrosos para la salud.

Las acciones en pos de cumplir este objetivo incluyen la labor con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en los Centros de Día Municipales y Hogares Convivenciales, programas Envión y Callejeadas; la concreción del Centro de Día Municipal para la Prevención de las Adicciones y el Centro de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo. Es muy importante también la realización de campañas de concientización sobre prevención de adicciones, sexualidad y promoción de hábitos saludables.

Oportunamente, el Jefe Comunal resaltó: “Se ha logrado una mayor presencia de las instituciones en los barrios, generando vínculos con el resto de los actores en el territorio, de tal manera de garantizar una óptima intervención profesional en pos del bienestar de las familias”.

Cabe destacar que la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas abre las puertas de su oficina para toda aquella persona que lo necesite. Quien lo desee puede comunicarse con el equipo, de lunes a viernes desde las 8 horas, al teléfono 02284 - 416933, o vía mail a [email protected].
 



COMPARTIR:

Comentarios