Domingo 26 de Mayo de 2024

EDUCACIóN

29 de diciembre de 2023

Balance 2023 de la FACSO: “Ha sido un año intenso, con muchísima actividad”

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini, realizó un balance del año que se caracterizó por logros académicos y obras. Al igual que su par de Ingeniería, anticipó un 2024 “muy complejo” debido a las disposiciones del Gobierno Nacional en torno a las Universidades, sobre todo por las construcciones que están en carpeta o en proceso.

Explicó que el año se rigió por dos referencias institucionales: los 40 años de democracia y los 35 años de la Facultad, por el cual se realizó una importante cena en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Mencionó como un punto fundamental el trabajo realizado para la creación del Doctorado en Ciencias Sociales, un área vacante y demanda de la comunidad académica. El Doctorado deberá pasar en 2024 por el proceso de acreditación y luego estará en condiciones de comenzar su dictado.

Comentó que durante el 2023 se analizaron planes de estudios de todas las carreras para su actualización. Dichas tareas serán continuadas el año entrante.

En esa línea, aseguró que se está analizando la posibilidad de ofrecer carreras más cortas, además de apuntar a la creación de un proyecto de certificación universitaria para el primer tramo de estudios, que se relaciona con la formación básica en Ciencias Sociales.

Por otra parte, contó que lograron efectuar varias obras de mantenimiento y mejora en el edificio y su entorno, como por ejemplo, en el estacionamiento, recambio de luminarias en el campus, en Radio Universidad, en la conectividad, en el sistema de climatización y en aulas comunes.

Asimismo, se refirió al contexto “de incertidumbre” que afrontarán en 2024, teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional en torno a las Universidades y la intención de congelar el presupuesto. “Planteamos nuestra preocupación y nuestro estado de alerta respecto de lo que supone el presupuesto universitario y, por ende, la apertura para el próximo ciclo académico”, indicó.

 En ese sentido, se  mostró preocupada porque hay una obra licitada este año para ampliar el campus universitario, y que no se sabe de qué manera se encarará con el panorama actual.

Adelantó que la agenda institucional de 2024 estará marcada por los 50 años de la Universidad Nacional del Centro, y que por ello se prevén múltiples actividades.



COMPARTIR:

Comentarios