Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal recibió a los inscriptos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, dio la bienvenida a los inscriptos 2013, que se encuentran realizando el curso de ingreso en el Salón Rivadavia.

“El trabajo sostenido que viene realizando la Escuela, enfocado en la atención primaria y con una fuerte impronta en el trabajo comunitario, tanto desde Medicina como desde Enfermería” expresó el funcionario.

Asimismo, Borzi resaltó: “Tenemos pensado y proyectado para este año estrechar aún más los lazos entre el sistema de salud pública municipal y esta institución, en favor de un trabajo en conjunto para potenciar la asistencia a nuestra comunidad”.
Para finalizar, el titular del área de salud municipal saludó a los ingresantes, deseándoles “el mayor de los éxitos y un próspero futuro”.

A la mencionada Casa de Estudios concurre un porcentaje estimado del 40% de estudiantes foráneos, provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires e incluso de provincias vecinas. Además, cuenta con alumnos extranjeros, que decidieron apostar a Olavarría como una ciudad en donde proyectar su futuro.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se informó que el dictado del  curso de ingreso 2013 para Medicina y Enfermería de la Escuela, se lleva a cabo en el Salón Rivadavia.

Cabe destacar que la matrícula superó el índice del año pasado, con una cantidad de inscriptos que supera las 200 personas para ambas carreras.

Los matriculados deben realizar el curso de ingreso y aprobar un examen para poder acceder a estudiar en la Escuela. Los postulantes a ingresar a Medicina comenzaron el curso el lunes 4 del corriente mes, mientras que los matriculados para Enfermería comenzaron el miércoles 6.

Para ambas carreras, la fecha de examen es el 8 de marzo, en tanto que la instancia recuperatoria será el 15 de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios