Educación

Provincia destaca los dispositivos pedagógicos de las escuelas

“El compromiso de todos y de todas con la continuidad pedagógica es indudable: de docentes, estudiantes, familias y también de quienes conducimos el sistema educativo. El aislamiento social no es sinónimo de ausencia. El estado, a través de sus docentes, sigue estando presente en la vida de las y los estudiantes y sus familias, acompañándolos”, expresó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Hay continuidad pedagógica en los establecimientos educativos de las cárceles

Tanto en la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica, como en el resto de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles a causa de la pandemia. En su día los profesores y las maestras siguieron trabajando para garantizar el derecho a la educación a quienes la Jefatura de la cárcel de máxima seguridad brinda su apoyo y cuidado en el contexto carcelario.

Virtual celebración de la primavera y presentación de las Promos 2020 en Espigas

Desde el año 2012, los futuros egresados y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº15 -junto a la encargada del Museo Municipal de Espigas, Anabela Pereyra- organizan la Presentación de Distintivo para el tradicional Día del Estudiante. Este año, debido a la pandemia, se buscó la forma de realizar la celebración entendiendo que cada Promo 2020 ha ido construyendo su identidad.

Sociales analiza cómo comunicar Ciencia en tiempos de Pandemia

En el marco del Seminario de Comunicación de Gobierno y Políticas Públicas, este miércoles se desarrolló el conversatorio “De la ciencia al riesgo. Desafíos para la comunicación pública en tiempos de pandemia”, con un importante marco de público que siguió la propuesta a través del canal de Youtube de la FACSO.