Educación

Wesner: Hay un mercado que, generalmente, excluye y aleja’

Este viernes 1° de marzo, el Intendente encabezó el acto de Inicio de ciclo lectivo 2024, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 49 “Bartolomé Mitre» (Av. Urquiza 2350). Se dirigieron a la comunidad educativa la directora de la escuela, María Angelina Ojeda, la funcionaria local de la Dirección de Escuelas, Claudia Lajud, y el jefe comunal.

El Instituto 22 inscribe para el Profesorado de Filosofía, que en 2024 actualiza la currícula

Sibila Andregnette y Andrés Clar, docentes de la Casa de Formación Docente estuvieron en Radio Olavarría y dieron detalles referidos a la dinámica de trabajo de los estudiantes, salida laboral posterior y debates que se piensan durante las cursadas. Expresan que no solo pueden ser parte los estudiantes que se gradúan de secundaria, sino también quien quiera comenzar una nueva carrera a cualquier edad.

Oficializaron la suba de la Ayuda Escolar

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el incremento del 311%. Recordemos que la Ayuda Escolar alcanza a 3.300.000 de niños asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Artes Visuales demorada para abrir su tercera carrera

La tecnicatura superior en cerámica está a la firma de las autoridades provinciales, donde hubo un cambio de funcionarios. "Depende de lo administrativo, pero está todo encaminado" reconoció Fabián Iglesias en LU32, director de la Miguel Galgano, que va a enfrentar su primer ciclo lectivo completo en el edificio inaugurado durante el primer semestre del año pasado, en el predio de la Escuela Agraria.

Anunciaron el arreglo del techo del ex Nacional/Comercio

Fue en el marco de una comunicación donde se adelantó que la Provincia financiará obras a instituciones escolares de Olavarría por más de $140 millones. Abarcará, en total, a 11 edificios educativos. El techo de la institución de Sáenz Peña y Brown, había sido dañado por el temporal de diciembre.

Detallaron cómo funcionará la Escuela Nacional y Comercio en febrero

El temporal que azotó a Olavarría en diciembre pasado ocasionó graves daños en el edificio donde funcionan las Escuelas de Eduación Secundaria N°6 y N°8. Mientras se realizan las gestiones para comenzar con las reparaciones, desde la dirección de los establecimientos detallaron de qué manera van a funcionar durante el mes de febrero.

Últimos días para inscribirse a las carreras de la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción para sus siete carreras de grado y dos de pregrado, a través de un simple trámite que se inicia de forma online y se completa personalmente en la Oficina de Estudiantes. El Ciclo Introductor comenzará el martes 6 de febrero a las 9:00, donde también se desarrollará un encuentro para familiares.

La UNICEN con ‘incertidumbre’: con el presupuesto 2023, cerraría antes de mitad de año

“Necesitamos tener la certeza de los salarios garantizados, porque sino no puedo pedirle al personal que vaya a trabajar” expresó el rector de la Casa de Altos Estudios, Dr. Marcelo Aba, en Radio Olavarría. Respecto a las obras, expresó que es probable que lo que se está haciendo en Ciencias de Salud continúe, porque es una obra que estaba en marcha antes del cambio de gobierno.

El Centro de Formación Profesional Nº 402 finalizó el ciclo lectivo 2023

Días atrás se llevaron a cabo los actos en las Unidades penitenciarias que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta. Más de 200 internos finalizaron diferentes propuestas de capacitación del Centro cuya Dirección está a cargo de María Eugenia Pérez y su misión es dotar a los estudiantes de las habilidades y herramientas necesarias para el aprendizaje de oficios, con el objetivo último de garantizar una inserción laboral exitosa y autónoma.