Domingo 28 de Abril de 2024

14 de abril de 2012

Primer concierto del ciclo anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro. Mario A. Patané”

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a presenciar el primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica Municipal, “Mtro. Mario Alberto Patané”, que se realizará este domingo 15 de abril a las 20,30 en el Teatro Municipal.

 

Este primer concierto programado para el año 2012, contará con la presencia del solista de fagot Ezequiel Fainguersh, quien formará parte del repertorio previsto para esta velada.

En esta oportunidad, y bajo la conducción de su director titular, el Mtro. Diego Lurbe, se podrá disfrutar del siguiente programa:

 1ra parte:

 

-        Giacomo Rossini (1792 – 1868) “La italiana en Argel” - Obertura

 

-         Ermanno Wolf-Ferrari (1876-1948) Suite-concertino en Fa para fagot y orquesta. Op. 16

 

I.      Notturno. Andante un poco mosso

 

II.     Strimpellata. Presto

 

III.    Canzone. Andante cantabile

 

IV.  Finale. Andante con moto

 

            Solista: Ezequiel Fainguersh (fagot)

 

2da parte:

 

-        Astor Piazzolla (1921 – 1992) “Tangazo”

 

 

 

-        Peter Tschaikowsky (1840 – 1893) “Romeo y Julieta” Obertura - Fantasía

 

Se recuerda que la entrada tiene un valor de diez pesos ($10) como bono contribución.

 

 Ezequiel Fainguersh (Biografía)

 

Actualmente ocupa el cargo de solista adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón y  es profesor titular de fagot en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Así mismo es instructor de fagot en la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

 

 Ha ocupado el puesto de fagot solista en la Orquesta Filarmónica de las Naciones, Alemania, la Orquesta de la Opera de Sarasota, Florida, la Orquesta de Cámara del Estado de Chipre, la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile, entre otras. Así mismo, fue invitado a ocupar el puesto de fagot solista en la Orquesta  Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Brasil (temporada 2003), la Orquesta Sinfónica del Estado de México (temporada 2008), la Orquesta Filarmónica de Malasia (temporada 2009), entre otras.

 

 En el ámbito de la  docencia Ezequiel Fainguersch formó parte del grupo docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el cargo de profesor de fagot e instructor de fagot de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

 

 Junto al clarinetista Jorge Montilla, Fainguersch es miembro fundador del grupo de cámara latinoamericano Taku, con el que ha realizado varias giras por América desde su debut en el 2003 en Puerto Rico.

 

 Es miembro fundador del Ensamble 34°. Ensamble dedicado exclusivamente a la realización y difusión de la música contemporánea del continente americano.

 

Fainguersch fue galardonado  con numerosas becas de prestigio, como la “Fulbright Scholarship, la “Anthony and Olympia Barbera Music Scholarship”, y la Beca de Música de la Fundación Antorchas.

 

 Como alumno de la Universidad de Indiana se destacó por ser el segundo fagotista en  la historia de la institución en recibir el “Artist Diploma”. Sus profesores incluyen a Kim Walker, Nancy Goeres, Noel Devos y Guillermo Roura. Es egresado de la Universidad de Indiana, la Universidad de Carnegie Mellon y el Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo en Buenos Aires. 



COMPARTIR:

Comentarios