LOCALES
26 de agosto de 2024
Lautaro Bessia: ‘Antes que ser árbitro de fútbol, soy persona’
El árbitro agredido violentamente tras el partido de fútbol que sostuvieron este domingo Estudiantes y Espigas, dialogó con LU32 desde la habitación de Clínica María Auxiliadora, donde permanecía internado en observación luego de un traumatismo de cráneo. Afirmó que no recuerda nada del momento de la agresión.
Expresó que es la primera vez en su vida que le sucede algo así.
Consideró que tanto los referís como los jugadores, deberían poner sus valores como persona antes que otra cancha sobre la mesa.
Reconoció que es autocrítico y que se ha criado en el mismo ámbito que los jugadores de fútbol.
Al ser consultado por alguna especie de ‘disparador’ para la agresión, Bessia mencionó que hubo una expulsión, un presunto penal a favor de Estudiantes que no consideraron cobrarlo y manifestó que no hubo más incidencias que puedan haber complicado a Espigas por lo que “no se entiende la agresión”.
Confirmó lo informado: que fue un ayudante del equipo visitante el agresor y que ya se comunicaron desde Espigas con él para repudiar el hecho.
Explicó que nadie vive “del fútbol” en Olavarría, por lo que el lunes hay que ir a trabajar.
En ese sentido, hacen docencia cuando les toca preparar a nuevos jueces, para que traten de generar buen clima durante los partidos.
Señaló que los jugadores, muchas veces, tratan de “canalizar” su semana en los partidos.
Respecto a la violencia en general, Bessia señaló que, desde la Asociación de Árbitros de Olavarría, están muy preocupados por este tipo de situaciones.
Llamó a cortar de raíz la violencia.