POLICIALES
12 de septiembre de 2024
Bolívar: dos detenidos acusados por 'sextorsión' a un olavarriense
Fuente y fotos: Presente Noticias
La titular del Juzgado de Garantías Nº1 de Olavarría, Dra. Fabiana San Román, ordenó la detención de Anselmo Omar Nievas, de 37 años, Nazareno Ezequiel Juárez, Lourdes Nahir Comas Holgado, ambos de 21 años y de Priscila Pamela Navone, de 27. Todos acusados de integrar una banda delictiva que extorsionaba gente a cambio de dinero. Una nota de Presente Noticias.
El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, ordenó la detención en Bolívar de dos mujeres sospechadas de integrar una red de extorsión a través de las redes sociales.
Los procedimientos se llevaron adelante este miércoles en dos viviendas de Bolívar, una ubicada en Belgrano al 1400 de barrio Los Zorzales y la otra en Castelli al 1200, barrio Solidaridad, estando a cargo de los mismos la Sub DDI.
En la causa penal, iniciada en el mes de octubre de 2023, los investigadores señalaron que la víctima de la red de extorsión fue contactada a través de Facebook por las personas sindicadas como culpables y luego de varios intercambios de mensajería, audios y videos de índole sexual, comenzaron a exigirle dinero a cambio de no viralizar el contenido.
Se trata de un hecho que tiene como acusado a un bolivarense detenido hasta hace poco en la Unidad 7 de Azul, desde donde extorsionaba a personas de forma virtual. En ese marco, la Policía detectó que las mujeres eran las encargadas de gestionar el dinero obtenido.
La causa está instruída por la Fiscalía 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano, desde donde se impartieron directivas para detectar la trazabilidad del dinero, se realicen allanamientos y secuestros de elementos de interés.
Cómo funcionaba la red de extorsión
Según informó la Sub DDI, tanto el bolivarense detenido como otro interno simulaban ser funcionarios policiales de alto rango, familiares de la víctima y abogado, mientras que las mujeres se hacían del dinero y lo reducían en compras de distintos bienes que hacían llegar a los detenidos.
Los hechos que se investigan son varios y todos de idéntico modus operandi. Con las pruebas colectadas, la Fiscalía acusó a las cuatro personas imputadas del delito previsto en el artículo 168 del Código Penal y las penas podrían alcanzar los diez años de prisión.