14 de abril de 2012
La UCR se expresa sobre la inauguración del período de sesiones del HCD
Mediante un parte de prensa el Comité presidido por Mariano Arrieta se expresó en torno a la inauguración del período 2012 de sesiones y la escasa presencia de la presidencia del cuerpo
Destacan los radicales de Olavarría dos grandes preocupaciones que devienen de las repercusiones del manejo político actual del Ejecutivo.
“Por un lado, la nula presencia de la presidenta del Concejo Deliberante quien no expuso sobre las expectativas del Concejo ni del cuerpo deliberativo en el período en curso, dejando a la suerte de la imaginación y la duda cuáles serán las líneas directrices en el mando del Concejo Deliberante”.
“Por otro lado, en relación al discurso brindado por el intendente municipal el claro y notable lineamiento kirchnerista en la aplicación de una política confrontativa, que acusa a la oposición y la responsabiliza de sus errores y malos manejos. En este sentido, desde el Comité y en apoyo a la posición de los concejales que nos representan en el Concejo Deliberante, resaltamos los hechos positivos de la gestión del intendente y en el presente se lo acompañará en lo que sea para el bien de la comunidad toda; pero no por ello pasaremos por alto la injusta acusación a nuestros concejales y subrayamos que miente en sus dichos cuando afirma que no quieren tratar el presupuesto municipal”.
Los radicales responden que “la oposición que se encuentra hoy dentro del Concejo es esa misma que el año pasado avaló el aumento del impuesto a la piedra, a diferencia del bloque oficialista, permitiéndole en pleno año electoral incrementar los ingresos y contar con un gran apoyo económico”.
En torno a la discusión por el presupuesto destacan que “existen grandes subestimaciones respecto de la cobrabilidad de la tasa vial, el impuesto a la piedra y la coparticipación provincial, y aunque aprobamos en general el presupuesto 2012 no vamos a permitir un aumento en las tasas porque no queremos que la presión impositiva recaiga sobre el contribuyente de Olavarría quien no debe pagar por las cuestiones internas del kirchnerismo a nivel local, provincial, nacional”.
“Finalmente, en el marco del contexto político actual le pedimos al intendente que sea serio en su planteo, que se responsabilice junto al gobierno provincial y nacional de sus actos, y frente a su modelo de confrontación proponemos un diálogo a nivel terrenal para encontrar desde el debate en el Concejo Deliberante puntos de coincidencias que nos permitan trabajar en beneficio de nuestros vecinos. Porque cuando se cierran las puertas al diálogo se vapulean los principios democráticos”.
Por último, citan declaraciones del titular del Comité local, Mariano Arrieta: “nuestro Partido no permitirá que el Kirchnerismo local, encabezado por el intendente Eseverri, trate de hacer lo mismo que en otros ámbitos legislativos usándolos como escribanía del departamento ejecutivo, siempre priorizaremos el debate de ideas en pos de las mejores propuestas”.