Jueves 10 de Octubre de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2024

Defensa al Consumidor continuará con su atención en Sierras Bayas

En el marco del programa itinerante que contempla visitas a distintas localidades del Partido de Olavarría, el día miércoles 16 de octubre el equipo del área atenderá en la sede de la Delegación Municipal.

El Municipio de Olavarría recuerda que el equipo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales continúa con el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.

 

En ese marco, se informa que el próximo miércoles 16 de octubre el equipo del área atenderá en la Delegación Municipal de Sierras Bayas, de 9 a 11 horas, en su sede ubicada en ubicada en San Martín 1696

 

Mediante este programa se busca canalizar distintos reclamos y efectuar las gestiones correspondientes, con la finalidad de brindar una mejor atención para vecinos y vecinas de todo el Partido de Olavarría.

 

El programa se implementa con regularidad desde el mes de mayo, con el fin de facilitar trámites y brindar asesoramiento a la comunidad, en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.

 

El servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.

 

Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.

 

También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.

 

En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.



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