LOCALES
3 de diciembre de 2024
El Municipio invita a participar del acto que impondrá el nombre de VGM Pablo Zeballos a una calle de Sierra Chica
El reconocimiento al Veterano de la Guerra de Malvinas será el próximo viernes 6, a partir de las 11:30 horas. La iniciativa surge de estudiantes secundarios de la localidad.
El Municipio de Olavarría invita a la comunidad de todo el Partido a participar del acto protocolar con motivo de la imposición del nombre del Veterano de Guerra de Malvinas Pablo Zeballos a una calle en la localidad de Sierra Chica, una iniciativa que surgió de estudiantes secundarios de la localidad y que se plasmó en un proyecto que tuvo su tratamiento y aprobación en el HCD estudiantil.
La actividad se realizará este viernes 6 de diciembre, desde las 11:30 horas, sobre Julio Argentino Roca y calle 35, que a partir de la ocasión tomará el nombre del ex combatiente nacido en Sierra Chica y quien inclusive luego del conflicto bélico retornó a la localidad, donde reside con su familia.
La iniciativa surgió de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 17 “Juan, el joven Catriel”, donde trabajaron ejes tales como identidad y territorialidad, promoviendo espacios de participación a través del Centro de Estudiantes. Ese fue el marco para la elaboración del proyecto que quedó aprobado recientemente mediante la Ordenanza Municipal 5315/24.
El documento expresa “Que la comunidad de la localidad de Sierra Chica considera que los homenajes deben realizarse en vida y por esto queremos reconocer la historia de Pablo Zeballos como héroe de Malvinas; Que la comunidad de Sierra Chica quiere dejar una marca en la localidad para recordar su nombre y darle el reconocimiento que se merece y no tuvo cuando volvió de la guerra”.
El acto será encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y contará con la presencia de Pablo Zeballos y su familia, además de funcionarios municipales e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 7.
Por último, el Municipio de Olavarría renueva la invitación para que todo el Partido sea de parte un merecido reconocimiento a un integrante de nuestra comunidad.