Jueves 26 de Diciembre de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2024

‘Ya pasó que se hizo cargo SAMAK, se le rescindió el contrato, y volvieron a llamarnos a nosotros’

El Dr. Mario Galarza, uno de los socios propietarios de EMO, se refirió en LU32 a la finalización del contrato de la empresa de emergencias de capitales locales con el PAMI. Alertó porque la nueva contratista no tiene servicio de emergencias y repasó cómo les comunicaron que ya no eran más prestadores, ante la sorpresa de la dirigencia local y regional de la Obra Social.

“El tiempo previo a la rescisión del contrato lo cumplieron. Lo que creo que a veces es necesario, no sé si una explicación o algo. Vos te esforzas para brindar un servicio lo mejor posible y sin embargo no es tenido cuenta. Porque ni se le preguntó a los afiliados de PAMI, ni tampoco se le preguntó a la UGL de acá, ni de Azul” se lamentó.

Resaltó que “habíamos hecho un trabajo, hace un mes y medio, dos, con respecto a cómo era el grado de satisfacción de los afiliados de PAMI y realmente era excelente, por encima del 95%. Lo cual significaba que había que seguir apostando y mejorarlo”.

“Acá no hay emergencia y las ambulancias de traslado vienen de otro lado, imagínate que nosotros teníamos promedio 35 o 40 traslados por día, en noviembre fueron 1900 traslados que hicimos, de Olavarría y la zona, incluye Loma Negra, Sierras Bayas…”

Recordó que la empresa en cuestión ya tuvo que llevar adelante las prestaciones, durante el 2015, y por la cantidad de quejas, los volvieron a buscar a los de EMO, puntualizó.

“Ya no es rara, porque esta empresa hace tiempo que está acá, estuvo, se fue, estuvo en Bolívar. Subcontrata a otra empresa que fue creada en diciembre del 2023, esta AMBA que es de Mar del Plata” expresó.

Explicó que ellos cobraban por cápita los traslados locales y las emergencias.

El larga distancia se hacía por Orden de Prestación, que es por un valor que PAMI fija por kilómetro.

Finalmente, al ser preguntado por cómo reaccionarán cuando los jubilados los llamen, porque es algo que va a suceder, manifestó que ellos no podrán dejar de ir, porque conocen a los pacientes.

En este sentido, también fue preguntado si la caída del contrato hace que tengan que reestructurar la empresa. Señaló que este tipo de situación ya venían viendo que podía darse y tienen a todo el personal apalabrado, pero confía en que no van a tener que despedir a nadie, porque la demanda es alta.



COMPARTIR:

Comentarios