Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2013

Dengue: intensifican los trabajos de fumigación, tras un nuevo hallazgo de mosquitos

Fueron detectados ejemplares de Aedes en la zona de Bolívar y Pringles y durante este miércoles y jueves se fumiga la zona. El hallazgo ocurrió el viernes, según comentó el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé, en cercanías a las vías del ferrocarril.

Larroudé indicó que se realizará un nuevo muestreo en Pringles entre Bolívar y Vélez Sarsfield en el marco del intenso trabajo del Gobierno Municipal para mantener controlada la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Además de fumigar en la zona mencionada, el equipo de trabajo repetirá la fumigación en el barrio Luján. En este sector, desde la Avenida Urquiza a Celestino Muñoz se desarrolló un muestreo que arrojó un resultado negativo.

Larroudé pidió a los vecinos “colaborar con el personal municipal permitiendo el ingreso a las viviendas para llevar adelante las tareas correspondientes.”

Agregó que los trabajos de fumigación se llevan adelante “con fumigadores de humo que irán casa por casa con la finalidad de reforzar la prevención del mosquito del dengue”.

Medidas de prevención

    Eliminar criaderos con descacharrizado
    Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.
    Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.
    Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).
    Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.
    Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)
    Vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas.

 Síntomas

 Los síntomas del dengue aparecen entre 5 y 10 días después de la picadura de un mosquito Aedes Aegypti infectado. Ante la aparición de uno o más de los siguientes síntomas se debe consultar de inmediato al centro de salud más cercano: aumento rápido de la temperatura (38º C) y dolor de cabeza.



COMPARTIR:

Comentarios