Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2013

Violencia de Género: se inicia el trabajo de los grupos terapéuticos

Los mismos abordaran el tratamiento a víctimas y agresores, en casos de violencia intrafamiliar o de género.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi indicó que “la Dirección de Salud Mental ya ha conformado el cronograma de reuniones de los distintos grupos terapéuticos para este mes de marzo, al tiempo que se ha comenzado a trabajar con el médico psiquiatra y la psicóloga que participaran de los grupos”.

Este nuevo espacio se enmarca en la Dirección de Salud Mental Municipal que encabeza Ana Lauscher, quien explicó “consiste en la creación de dos grupos terapéuticos; uno de los cuales estará destinado a trabajar con las víctimas de violencia, mientras que el segundo se vincula con la asistencia terapéutica a aquellas personas que ejercen la violencia.”

Al mismo tiempo Lauscher informó que “la frecuencia de trabajo será quincenal, de manera alternada con cada uno de los grupos.”

Este lunes 4 de marzo se comenzará a atender a las víctimas de casos de violencia de género en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, a las 10.30 horas.

Al mismo tiempo Borzi indicó que aquellas personas que se muestren interesadas en participar de estos grupos terapéuticos pueden recibir más información sobre fechas y horarios comunicándose al 42 77 99 de 8 a 12hs.

Cronograma de reuniones:

    Lunes 4 de marzo: Atención a las Victimas. 10.30, SUM de Pediatría del Hospital Municipal.
    Lunes 11 de marzo: Atención a personas que ejercen violencia. 10.30, SUM de Pediatría del Hospital Municipal.
    Lunes 18 de marzo: Atención a las Victimas. 10.30, SUM de Pediatría del Hospital Municipal.
    Lunes 25 de marzo: Atención a personas que ejercen violencia. 10.30, SUM de Pediatría del Hospital Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios