Miércoles 22 de Enero de 2025

LOCALES

21 de enero de 2025

Bicicleteros esperan que, con la apertura de importaciones, bajen los precios

Ante el anuncio del gobierno nacional sobre la apertura de las importaciones de bicicletas, vendedores del rubro explican el impacto que tendrá sobre las ventas y qué esperan de una medida que posiblemente bajen los precios.

La semana pasada el gobierno nacional anunció la apertura de las importaciones de bicicletas con la intención, según explicaron de competencia en el sector.

Para Anselmo Lorenzo, la medida podría tener un buen impacto. “Creo que bien, dadas las circunstancias, por lo que estuvimos hablando con proveedores y demás, todos nos dicen que va a haber mucha oferta, lo que implicaría que una baja en el costo de las bicicletas se debería traducir al público”, señaló.

Por otro lado, mencionó, que la apertura de las importaciones podría generar que lleguen al país “marcas que no tenemos, que están difíciles de entrar, sobre todo las de alta gama, las europeas y hay muchas marcas italianas de alto valor económico que están difíciles de entrar y con esto se está pronosticando que van a empezar a volver a entrar”.

Si bien todavía no hay consultas, el comerciante señaló que “la gente no se ha preocupado tanto” pero “tenemos ganas de que los precios bajen”.

 “Sin duda que va a ser una cosa positiva en cuanto a si van a bajar los precios de los productos relacionados con el ciclismo y las bicicletas en sí mismas pueden llegar a bajar”, dijo por su parte Julián Etchegaray y agregó que “claramente va a generar un mayor movimiento de ventas y una movilidad en el negocio del ciclismo positivo”.

“Sí, hay industria de bicicletas en Argentina y hay industria de insumos de bicicletas en Argentina que por eso también a veces que haya ciertas trabas en la importación genera una protección para esos emprendedores nacionales, entonces la baja impositiva para lo que sea importación me parece genial, siempre y cuando haya una baja de impuestos equivalente para los productores nacionales que puedan seguir siendo competitivos y mantener sus fuentes de trabajo”.

Para el comerciante, “es cierto que el momento del año es el propicio para la venta de bicicletas” pero “estamos trabajando a un 30-40% menos que en los veranos anteriores. Hay ciertos movimientos en momentos de mayor venta y hay consultas y la gente se está movilizando”.

“Creo que también hay una tendencia a nivel mundial de lo autosustentable en todo sentido, energético y el combustible y los medios de locomoción se va a ir volcando y se está volcando hacia el uso de la bicicleta, por eso estamos convencidos del proyecto este y la necesidad del ejercicio físico de no generar combustible y humos tóxicos para el medio ambiente”.

 



COMPARTIR:

Comentarios