Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de marzo de 2013

La CC-ARI responde a Mariotto por su intención de aumentar los impuestos

El presidente de la fuerza a nivel provincial, Walter Martello, y la dirigente rural, Laura Cagnone, salieron al cruce de las declaraciones del vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Ante la desesperación del Gobernador Scioli por la falta de recursos, el Vicegobernador Mariotto hizo declaraciones públicas en las que se refirió a un aumento del Inmobiliario Rural, que en el presupuesto de este año no está contemplado, y del impuesto a los Ingresos Brutos a fin de aumentar la masa recaudatoria.

La dirigente rural, Laura Fernandez Cagnone expresó un fuerte rechazo a las declaraciones del vicegobernador entendiendo que “el sector agropecuario no soporta mayor presión tributaria de la provincia ni de la Nación. Muchos pequeños productores ya están en una situación muy delicada como para soportar más aumentos.”

Cagnone, que es Consejera de Políticas Económicas y Desarrollo de la CC-ARI bonaerense, sostuvo que “el Gobernador no tiene que pensar en aumentar impuestos, sino que debe administrar mejor los recursos con los que cuenta, o bajar los gastos en publicidad. Es absurdo que gaste un millón de pesos diarios en innecesaria publicidad, o que haya aumentado 50 mil millones el gasto en el Área de Personal”.

Por su parte, el presidente de la CC-ARI bonaerense, Walter Martello, afirmó que el Gobernador Scioli “debe ponerse de pie y reclamarle al Gobierno Nacional los puntos de coparticipación federal que le corresponde a la provincia, así como también exigir que se actualice el Fondo de reparación histórico del Conurbano. El gobierno provincial debe permitir que el productor se dedique a producir e invertir y no a defenderse a que esté pendiente de los constantes ataques al sector”.

Por último Martello y los diputados Pedro Simonini (Arrecifes) y Marcela Guido (Saaveda) dejaron en claro que “la presión impositiva sobre la provincia es de las mayores del país, están empujando a los ciudadanos a la desinversión. Nos opondremos a cualquier intento de aumentar aún más los impuestos sobre los bonaerenses



COMPARTIR:

Comentarios