Lunes 29 de Abril de 2024

15 de abril de 2012

Tragedia de la combi: el fiscal Pizzolo manifestó su desacuerdo con la reducción de la pena para con la imputada

Recordemos que la Cámara de Apelaciones de Trenque Lauquen bajó a 3 años de prisión en suspenso, la condena para la conductora de la combi Natalia Gómez Portilla. La condena del Juzgado Correccional a fines de 2010, había sido de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación para conducir por 10 años.

El fiscal interviniente en el caso, Dr. Martín Javier Pizzolo, dialogó con Radio Olavarría sobre el tema. Foto: Infoeme

 

Pizzolo repasó que su fiscalía ha investigado las actuaciones, con la particularidad que en primera instancia la acusada fue detenida, luego excarcelada durante la instrucción y cuando se conoció la sentencia, no se hizo efectiva.

La fiscalía había pedido 5 años, pero cuando el Juzgado Correccional otorgó 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 de inhabilitación dejaba conforme.

“Causa sorpresa respecto de los 3 años en suspenso “, dijo el fiscal en referencia a la sentencia de la Cámara de Trenque Lauquen.

Reconoció que son pocas las veces que se otorgan penas de efectivo cumplimiento.

Recordó que condenas por delitos culposos de efectivo cumplimiento, en Olavarría, fueron dos los casos. Uno el de la niña Laliana, que fue aplicada por un tribunal oral y ésta por un tribunal correccional.

 

Pizzolo dijo que convocó a los familiares para informarles sobre el contenido de la sentencia de la Cámara de Trenque Lauquen.

 

 De todos modos, aclaró que  su rol  como agente fiscal, ha cesado y por lo tanto, la parte recursiva está fuera de esta instancia.

 

Indicó que  se tendrá que hacer en la fiscalía general de Trenque Lauquen. 

 

Agregó que todas las causas  tienen importancia, pero hay algunas que llegan un poco más por el trasfondo. “ Si me fijara en la estadística que han fallecido 4 personas quedaría corto en el pensamiento”, dijo.

 

 Manifestó que  los familiares de las víctimas  están en total desacuerdo y desde su óptica  como agente del Ministerio Público,   en su momento efectuó un pedido de prisión en concreto, y por tanto, está en desacuerdo con la penalidad, siendo acertada la que había dado la jueza correccional.



COMPARTIR:

Comentarios