Sábado 19 de Abril de 2025

LA REGIóN

16 de abril de 2025

Caza de jabalíes en Tapalqué: 'Se va a trabajar mucho en los caminos limítrofes'

Foto: Ilustrativa (entrelineas.info)

La vecina ciudad es una de las habilitadas para la caza plaguicida para el control de jabalí europeo. En una entrevista con "Aquí estamos" por Lu32, Diego Agüero responsable del área de seguridad de Tapalqué compartió cómo adaptarán esta medida.

En principio, el funcionario de la Ciudad balnearia reconoció que el jabalí en su zona es una plaga que se les hace difícil controlar:  "Hay zonas en Tapalqué que hay mucha siembra y se ha reproducido muy rápido en los últimos años, se ha hecho una plaga que está avanzando mucho y está haciendo demasiados destrozos" al tiempo que argumentó: "A buena hora se habilitó esto y nosotros en el partido Tapalqué, vamos a trabajar con lo que ya está establecido por ley", considerando en este marco lo regido por el Código Rural.

Ante esto último enumeró: "Lo principal es que las personas que quieran realizar este tipo de caza tengan el permiso y que tengan la autorización del propietario del establecimiento donde van a realizar la caza. Con ese permiso y la licencia dar aviso a la patrulla de Tapalqué, en caso de que venga alguien de Olavarría hacer la conexión a través de la patrulla de allá para que se informe a qué establecimiento, quiénes y qué día van a ir, más que nada por lo que es el tránsito de esas personas con las piezas que después retiren de los lugares".   Por otra parte habló acerca del uso de armas y detalló: "Se puede utilizar solamente, dentro de los predios habilitados, no voy a ir por la vía pública con el arma, cazando, ni la puedo llevar en descubierto".

La habilitación de esta actividad genera preocupación por los casos de abigeato que puedan ocurrir en consecuencia, por ello, el funcionario expresó que en Tapalqué  "hace muchos años que hay bajo a nulo abigeato, hay mucha presencia de patrulla en las calles y en lo que es los caminos rurales" por lo que frente a esta habilitación van a "hacer mucho hincapié a lo que son los caminos limítrofes, se va a trabajar mucho en lo que es el tránsito desde otras localidades".



COMPARTIR:

Comentarios