Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2013

Docentes esperan una nueva oferta antes de profundizar los paros

El Frente Gremial resolvió este jueves por la tarde un plan de lucha que incluye paros de hasta 96 horas, marchas y otras actividades a definir si el gobierno de la Provincia no arriba el lunes a un acuerdo salarial.En ese sentido, anunciaron que los días viernes 8 y lunes 11 de marzo se realizarán actividades distritales de difusión a la comunidad en toda la Provincia de Buenos Aires

El Frente Gremial, que nuclea a los principales sindicatos docentes bonaerenses, resolvió esta tarde aplicar un plan de lucha que incluirá paros, marchas y otras actividades en fechas a definir si el gobierno de la Provincia no arriba el lunes a un acuerdo salarial en paritaria.

Las conducciones de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET advirtieron tras el plenario del Frente que "la medida de fuerza estará sujeta tanto a la concreción del encuentro paritario del lunes como al contenido de la oferta salarial".

 

“Los docentes están muy movilizados en todos los distritos, realizando asambleas, charlas, debates, radios abiertas y otras actividades tendientes a concientizar a la comunidad sobre la realidad educativa. La firmeza y contundencia de estas actividades se traduce hoy en 96 horas de paro”, señaló más temprano la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

Por su parte, luego de insistir en el rechazo de un aumento del 22%, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que la oferta “tendría que acercarse al 30%”, aunque advirtió que “entre un 24% y un 25% es otra negociación”.

 

Baradel explicó que su organización “tiene mandato de seguir el paro por una semana”. Así, el conflicto podría alcanzar la semana que viene los niveles más álgidos.

 

Al reiterar su rechazo al 22% que la Provincia anunció que ofrecería al sector, el dirigente afirmó que “la oferta tendría que acercarse al 30. Entre un 24 y 25% es otra negociación, igual vamos a seguir pidiendo el 30”.

 

Con respecto a los porcentajes, Cuartango aclaró que la oferta del 17,8% que rechazaron los docentes "era la mejor que podíamos hacer en ese momento, pero después hubo una serie de factores que nos estarían permitiendo mejorar la oferta" .

 

"Lo que nosotros no vamos a hacer bajo ningún concepto es realizar una propuesta que no podamos cumplir", dijo el ministro, tras lo cual se negó a dar precisiones sobre el nuevo porcentaje de incremento".

 

Cuartango negó además la posibilidad de que el gobierno cierre las negociaciones en caso de que los docentes rechacen la nueva oferta e indicó que "en el marco de las negociaciones se pueden dar nuevas alternativas".



COMPARTIR:

Comentarios