CULTURALES
22 de mayo de 2025
"El Cine Argentino siempre fue menospreciado. Sin embargo tenemos un patrimonio riquísimo"

Lo dijo Sebastián Magallanes, comunicador y Director del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría. La entrevista se realizó en el programa "Vivo la Tarde" en la previa del Día Nacional del Cine Argentino que se celebra este viernes 23 de Mayo.
Magallanes destacó grandes directores como Leonardo Favio, Lucrecia Martell, Lucía Puenzo y Pablo Trapero.
Sobre el presente del cine nacional dijo que es crítico ya que se está haciendo cuesta arriba la realización por la falta de apoyo.
Se refirió al trabajo que se hace a través de las plataformas, haciendo hincapié en el fenómeno del Eternauta, cosa que-dijo- no tiene precedente en el cine argentino y es de un nivel superlativo.
Sobre la tercera edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría que se realizará en el mes de septiembre, Magallanes dijo que van creciendo año a año sumando este 2025 más actividades y un día más de muestra, además de difundir mas allá de los cortos, este año largometrajes.