Jueves 29 de Mayo de 2025

25 de mayo de 2025

Pablo Grillo

En dialogo con LU32, el padre del fotógrafo se expresó, luego del hecho donde su hijo recibió un impacto en su cabeza, con un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por la Gendarmería Nacional en una manifestación del pasado miércoles 12 de Marzo encabezada por jubilados en la zona del Congreso

Sobre el estado de salud, comentó "continua en Terapia Intensiva del Hospital Ramos Mejía, evoluciona bien después de la ultima operación, dijeron los médicos. Él está consciente, habla , está muy triste y también enojado. Tiene algo de noción de lo que ocurrió. Recibe saludos de todos" 

En cuanto a ese trágico día, recordó "Pasé del susto al horror. Se me vino el mundo abajo. Estaba en riesgo su vida."

Repasó la pasión de su hijo por la fotografía , recordando que " le gustaba desde chico la fotografía, luego estudió Fotoperiodismo en ATGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la Republica Argentina) y partir de ahí comenzó a dedicarse Part Time, ya que tiene además otro trabajo"
Aprovechó para expresar su sentir cuando la Ministro de Seguridad se refirió a su hijo como un " militante" y dijo " Me resulta aberrante. Se utiliza esa palabra como algo despectivo. Es una honra ser militante. En ese momento estaba como Periodista y si lo hubiera hecho como militante, estaría protestando, ¿Cuál sería el delito? Remarcó.
Finalmente negó todo contacto o apoyo de parte del Gobierno y sobre el trato del periodismo hacia su hijo y lo que vivió relató " Solo recibo mentiras de un sector del periodismo a quién tildó de " voceros del Gobierno, relacionistas públicos, les pagan para decir lo que dicen", aunque diferenció a aquellos que tratan el tema de manera respetuosa. Basta de agresión al ser humano, la vida humana es el limite, hasta acá llegamos " sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios