Martes 3 de Junio de 2025

CAMPO

1 de junio de 2025

Ratifican a Argentina como libre de aftosa

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) actualizó la condición sanitaria del país. Está constituida por la Patagonia, como zona libre donde no se practica la vacunación, y por el centro-norte del país como zona libre en la que sí se aplica la vacunación.

DIB - Luego de que el Senasa remitiera al organismo internacional la información sanitaria y epidemiológica requerida, la OMSA reconoció la unificación del cordón fronterizo del norte argentino (libre con vacunación) con la zona centro-norte, denominada “Libre de fiebre aftosa en la que se aplica la vacunación”.

La presidenta de la OMSA, Susana Pombo, y la directora general, Emmanuelle Soubeyran, entregaron a la delegación argentina el correspondiente certificado que ratifica la condición sanitaria de esta zona. Asimismo, la Patagonia mantendrá su estatus de “Libre de Fiebre aftosa en la que no se aplica la vacunación”.

MR



COMPARTIR:

Comentarios