Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2012

II Jornada Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito y Diagnóstico Precoz de Trastornos Respiratorios en el Sueño

El próximo 27 de abril a través del sistema de videoconferencia se realizará la II Jornada Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito y Diagnóstico Precoz de Trastornos Respiratorios en el Sueño en el Salón de Actos de OSDE (Vicente López 2421)

La segunda jornada nacional contará con amplio temario y exposiciones de profesionales de distintos ámbitos. La ingeniera Laura Tentoni (docente en seguridad laboral) iniciará la videoconferencia con la temática “Conducción Vehicular Segura”.

El Dr. Julio S. Silio (Médico Especialista Jerarquizado en Neumonología y Medicina Interna, AAMR Asociación Argentina de Medicina Respiratoria) expondrá sobre “Accidentes de tránsito relacionados con Trastorno Respiratorio en el Sueño”.

Luego, el Dr. Jorge Draghi(Especialista Jerarquizado en Neumonología y Especialista en Medicina Laboral) abordará los aspectos laborales y el Síndrome Apneas Respiratorias en el Sueño (SAHOS)”.

Finalmente el Juez Penal Dr. Gustavo Barbieri tratará los aspectos legales de los accidentes asociados a la Somnolencia y a Apneas Respiratorias en el Sueño (SAHOS).

La videoconferencia comenzará a las 13 y finalizará a las 15:30 horas y tendrá como sede el Salón de Actos OSDE Bahía Blanca (Rodríguez 362) Se retransmitirá a todo el país y ya se han convocado las filiales de OSDE en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Trelew, Concordia, Paraná, Formosa, Misiones, Corrientes, Tandil, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Viedma, Jujuy, Gualeguaychú, Chaco, San Juan, San Luis y Salta.

La II JornadaNacional de Prevención de Accidentes de Tránsito y Diagnóstico Precoz de Trastornos Respiratorios en el Sueño cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Asociación Argentina de MedicinaRespiratoria (AAMR), la Sociedad de Tisiología y Neumología de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires.

A nivel local cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal y es coordinada por la Dra. NataliaÁlvarez.

Inscripción

Los interesados en participar, podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en la secretaría de AMO, ubicada en la Biblioteca del Hospital Municipal “Héctor Cura” (Rivadavia 4057) o comunicarse al teléfono 02284-441396, o vía mail a [email protected]/www.amola.com.ar.

Más información www.ifaros.com.ar y en facebook.com/ifaros.



COMPARTIR:

Comentarios