Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2012

Más de mil quinientas personas visitaron el Museo Municipal de Colonia Hinojo

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo informa que más de 1500 personas se acercaron al Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chierico” de Colonia Hinojo, en el marco de la Kreppelfest que se realizó este domingo.

En adhesión a las actividades programadas para esa jornada, el Museo amplió su horario de atención recibiendo a los visitantes que se acercaron provenientes de distintas ciudades, entre ellas de Chillar, La Plata, Azul, Capital Federal, Tres Arroyos, Tandil, Las Flores, Lobos y  la zona serrana.

Una de las actividades consistió en la inauguración de la muestra “Popies y pebetes” con historias orales sobre la infancia de los habitantes de la colonia, que incluye historias infantiles, juegos y canciones de los Alemanes del Volga.

Los visitantes pudieron registrar en los pizarrones sus recuerdos de los juegos infantiles, y en el patio del Museo se distribuyeron encastres de madera pintados por artistas plásticos de nuestra ciudad con los cuales los chicos  armaron y desarmaron las  obras,  permitiendo que interactúe el arte con la naturaleza y el juego. Esos Murales pertenecen al Museo Municipal de Artes Plásticas "Dámaso Arce" que cedió el material para ese evento.

Además se expusieron los trabajos realizados desde el Museo con los Jardines de Infantes de Colonia Hinojo, y de Colonia San Miguel, donde los pequeños, con sus trajes de inmigrantes visitaron el Museo y trabajaron el proyecto "Identidad", junto a las fotografías y elementos que se encuentran en cada una de las salas, referidas a los primeros habitantes y al Colegio Santa Teresa. Además de la sala dedicada a las mujeres alemanas del Volga.

Las encargadas de los  Museos Municipales que conforman la Red, incluyendo Sierra Chica, Espigas, Colonia San Miguel, Sierras Bayas, e Hinojo, estuvieron a cargo de las visitas guiadas e interactuando con la gente que se acercó hasta el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios