Sábado 4 de Mayo de 2024

10 de marzo de 2013

Conectar Igualdad: adelantan un programa similar para las escuelas primarias

La Directora Ejecutiva del Conectar y Ex Directora de Escuelas de la Provincia, Dra. Silvina Gvirtz, en LU 32, repasó la actualidad de este programa que plantea una computadora para cada estudiante secundario y docente, aunque evitó referirse a la actualidad educativa de la Provincia.

Pidió que los maestros pierdan el miedo a los chicos y reveló que están diseñando la implementación de programas similares en escuelas primarias y rurales.

En primer término afirmó que han entregado más de 2 millones de equipos y que para este año planean entregar un millón y medio más.

Indicó que es muy difícil para los docentes trabajar con 30 computadoras en simultáneo y por eso se hace necesaria la capacitación.

Señaló que el conocimiento técnico que los estudiantes tienen puede superar al de los docentes, pero que el docente tiene el conocimiento en cuestión de contenidos.

Explicó que los docentes deben pedirles la colaboración a los chicos para el manejo técnico, pero que los alumnos deben compartir con el profesor la idea de aprehender conocimientos de las asignaturas tradicionales.

Rescató que el aprendizaje está cambiando ya que ahora se transmite también de las nuevas generaciones a las viejas.

Con esto, de todos modos, Gvirtz dijo que el reconocimiento de por parte de los docentes acerca del conocimiento que tienen los alumnos, no genera ningún tipo de pérdida de autoridad.

Agregó que es importante que los docentes aprovechen el saber de los alumnos en beneficio de la comunidad y de los estudiantes.

Por último, adelantó que el plan que están diseñando para las Primarias no será 1 a 1 (una computadora por chico), ya que ese recurso es más interesante usarlo en Secundaria.

De todos modos expresó que se trabaja con modelos de “carrito” de unas 30 computadoras.

Sostuvo que la brecha tecnológica se reduce a los 12 años cuando se le entrega la herramienta a los chicos.



COMPARTIR:

Comentarios