Sábado 12 de Julio de 2025

NACIONALES

10 de julio de 2025

Defensa de Usuarios y Consumidores critica la virtualización de los reclamos

El Doctor Osvaldo Bassano, actual director de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), se refirió a la actualidad de las funciones de la organización y los hábitos de reclamo de los ciudadanos.

Bassano aclaró, en principio, que “todos los entes de control han cerrado sus oficinas y quieren que sea todo virtual, todo en contra de lo que dice la ley. La virtualidad ha llegado para que el consumidor se incomode y no reclame”. 

“Cuando se tiene que reclamar y no hay formas de hacerlo, la gente se cansa y no lo hace” sentenció el referente respeto de cómo han cambiado las formas para emitir acciones colectivas.
El director aclaró que “los servicios públicos (luz, gas y agua) son los problemas más serios; sobre todo de facturación y en algunos casos de prestación de servicios. En lo que va del año el reclamo a girado del producto a las comunicaciones (celular, televisión e internet) y a los servicios (luz, gas y agua)”. 

NB

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