Sábado 19 de Julio de 2025

LOCALES

18 de julio de 2025

Habilitaron obras en la Secundaria 18, que se hicieron a pedido de los estudiantes

Este viernes por la mañana se desarrolló el acto, encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, que contó con la presencia de toda la comunidad educativa, a la que concurren unos 260 estudiantes diariamente. Una parte de la obra, había quedado abandonada en años anteriores, afirmó la directora de la institución.

Antes del corte de cinta habitual, se oyó la palabra de una de las estudiantes que describió parte de la historia de la obra y el encuentro previo con el jefe comunal.

Luego fue el turno de Wesner que, emocionado, también destacó esta parte de la obra, la de la solicitud que hicieron chicos y chicas del barrio Lourdes, que asisten todos los días y están organizados en el centro de estudiantes.

“Esta obra tiene otro sentido que va más allá de lo estrictamente material. Esta obra se sintetiza en las palabras de Kiara donde la organización estudiantil y a través del centro de estudiantes pudieron redactar una carta, los recibí, hicimos una reunión, vinimos a recorrer la escuela, vinimos con todo el equipo municipal y por eso me emociono y mucho porque creo en la articulación permanente, creemos en el rol del Estado, en la política como herramienta de transformación y creemos en la educación pública”, expresó visiblemente emocionado el intendente Wesner.

“Este corte de cinta tiene el sentido de poder articular la política pública educativa con el Consejo Escolar, con la comunidad misma, con los pibes, hay que escuchar a los pibes y pibas”, agregó el intendente.

Al final de su discurso, Maximiliano Wesner dijo que “ la Escuela 18 cobija a los barrios Trabajadores, Lourdes, Alberdi, tantas familias que hacen de esta comunidad, no solamente una comunidad educativa, es una comunidad que está anclada en este lugar de la ciudad, como lo dijo Lorena, como lo dije en el 2023, abrazar a Olavarría de afuera para dentro. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que vamos a continuar haciendo. Hoy es un día de mucha alegría”.

Antes de las palabras del intendente Wesner, Kiara Maica de cuarto año y la directora del establecimiento Lorena Peralta, brindaron unas palabras alusivas a esta fecha tan significativa para la Escuela Secundaria Nº 18.

Tras los discursos, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración y el corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la obra, y pasar a recorrer las nuevas instalaciones.

La obra consistió principalmente en la ampliación del establecimiento en planta alta, la construcción de dos aulas, oficina, un área de circulación rediseñada y la terminación de dos sanitarios en planta baja. Los trabajos abarcaron una superficie total de 142,55 m2.
Dicha ampliación se encuentra enmarcada en el plan de Infraestructura Educativa.

Los trabajos comprenden desde reformas integrales, importantes remodelaciones, construcciones totalmente nuevas hasta tareas de mantenimiento de instalaciones, pinturas, arreglos de veredas y trabajos de impermeabilización.

Durante el acto, el Intendente estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, el presidente de Concejo Escolar Ariel Rodríguez, la inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal Marta Casanella, el inspector Jefe Distrital Julio Benítez, la directora del establecimiento Lorena Peralta, y delegaciones con representación de docentes y estudiantes de la Escuela Primaria Nº 6, Escuela Primaria Nº 53 y Jardín Nº 930.

 

MR



COMPARTIR:

Comentarios