Miércoles 23 de Julio de 2025

DEPORTES

22 de julio de 2025

Se inauguró oficialmente la 19° edición del Torneo de Invierno del Club El Fortín

Fue en la tarde de este Martes en las instalaciones ubicadas sobre Avenida Pellegrini y participaron del mismo las autoridades de la institución junto con el Intendente Maximiliano Wesner, el Subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, Enzo Jarrie y Concejales de la ciudad.

La 19° Edición del Torneo de Invierno que lleva el nombre de "Amadeo Bellingeri" fue inaugurada en el día de hoy, pasadas las 13hs, en el predio de la Av. Pellegrini. De dicho evento formó parte el Presidente de la entidad, Leandro Lanceta, el Coordinador del torneo Alejandro Angladete, el Intendente Maximiliano Wesner, el Subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, el Director de Gestión Deportiva de la Municipalidad Enzo Jarrie, Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, familiares de Raúl Moriones y de Amadeo Bellingeri, junto con José Valenza, ex Presidente del Club.

Cabe destacar que el torneo cuenta con más de 1300 chicos y chicas que participarán en cinco categorías diferentes, defendiendo los colores de 28 instituciones distintas de la región (Olavarría, Bolívar, Azul, Coronel Pringles, Tapalqué, Coronel Suarez, entre otros) y conformando así 99 equipos que competirán durante toda la semana en dicho predio.

El acto se desarrolló en la cancha auxiliar que lleva el nombre de Simón Vivas y tuvo, en principio, el tradicional desfile con todas las delegaciones presentes. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se dio lugar a la palabra del propio Lanceta, como Presidente del club, seguido de Wesner y de Angladete. También se dio a conocer, por parte del HCD, el documento que menciona a dicho certamen de "Interés Legislativo Municipal", se reconoció a Raúl Moriones (fue su esposa quién recibió la plaqueta en memoria del recordado formador) y a José "Pepe" Valenza.

Lanceta, destacó que "Lo más importante es ver a todos estos chicos y a la gente que ha venido de afuera, esto es producto de un trabajo muy grande, de un equipo de laburo que viene pensando esto desde el año pasado. La subcomisión de escuelita, los padres, el Coordinador Alejandro Angladete, los profes, que haya hoy record de inscriptos, más de 1300 chicos y chicas jugando en esta semana de invierno, en un contexto tan duro, demuestra que gente de todos lados venga a la ciudad, nos llena de emoción y satisfacción. Los dirigentes nos levantamos muy contento por todo lo que venimos haciendo y mejorando en infraestructura para poder desarrollar todo esto", expresó.

Por su parte, el Intendente Maximiliano Wesner esbozó que "Es muy gratificante como Intendente de la ciudad venir a una institución que no sólo es deportiva, sino también social y que tanto hace. Vemos un merendero, vemos la nueva obra recientemente inaugurada y la nueva cancha. Me siento orgulloso de pisar esta cancha, de pisar este complejo deportivo, trabajamos todos los días para acompañar a las instituciones deportivas. Me quedo con lo que dice la bandera de los pibes de El Fortín, que no juegan para ser mejores, que juegan para ser felices. Disfruten de esta semana, disfruten de la familia, que es los están acompañando hoy", culminó.

Por último, el encargado de coordinar este torneo, el profesor Aleandro Angladete, mencionó que "Que los chicos disfruten de la semana, es un lindo contexto para hacer nuevas amistades, más allá del resultado deportivo, gracias a cada una de las partes que hace de este torneo y de la organización del mismo. Estamos muy contentos de ver el predio lleno de chicos y chicas", cerró el profesor de la institución fortinera.

FOTO: Mauri Latorre

B.T



COMPARTIR:

Comentarios