Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2013

Tuvo lugar la primera reunión del Proyecto Piloto para la Detección Temprana de los Trastornos del Espectro Autista

Fue este viernes, en el marco del Proyecto “Iniciativa de Salud Pública para la detección temprana de los trastornos del espectro autista”.

Dicho proyecto, a desarrollar en Olavarría (2012 – 2015) se presentó el 15 de octubre del pasado año y el objetivo general apunta a la construcción de la infraestructura necesaria, para mejorar la existente en los ámbitos público y profesional, acerca de los trastornos del espectro autista, para desarrollar y apoyar la investigación e implementar buenas prácticas en cuanto a detección, diagnóstico y tratamiento.

Se hicieron presentes en el encuentro la Jefa del Área de Epidemiología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, María del Carmen Weiss; la Jefa del área Materno Infantil del nosocomio local, Graciela Casamiquela; el Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, Alexia Rattazzi y Sebastián Cukier en representación de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista); la fonoaudióloga de la Escuela de Educación Especial N° 502, Andrea Quiroga; la psicóloga del mencionado establecimiento, Florencia Román; y el próximo Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital, Marcelo Galante.

Cabe destacar que el Proyecto se propone derribar las barreras que actualmente obstaculizan la identificación temprana, el diagnóstico y el tratamiento del autismo en Argentina.

El Proyecto surge como un estudio colaborativo entre investigadores de Argentina y del Programa de Investigación del Autismo de Kaiser Permanente California (USA).



COMPARTIR:

Comentarios