Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2012

Cuatro alumnas de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires rindieron la Práctica Final Obligatoria

Se trata de las primeras cuatro alumnas que se graduarán en la carrera de Medicina del establecimiento educativo de nuestra ciudad: Marina Grand, Florencia Lestrada, Estefanía León y Yésica García.

 

La instancia evaluatoria comenzó a las 8:00 de este domingo y se extendió hasta poco más de las 11:00 en los consultorios externos del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. El sistema evaluatorio aplicado se denomina ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado): consistió en diez casos clínicos que cada alumna evaluó. Cada caso estuvo representado con actores que desempeñaban su papel en los consultorios y las alumnas debían arribar al diagnóstico del paciente.

 

Se explicó desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud que mediante el ECOE “se evalúan competencias y habilidades clínicas, debiendo las alumnas y futuras graduadas dar cuenta de la situación y resolverla, así como también seleccionar una estrategia diagnóstica y un plan terapéutico”.

En diálogo con Radio Olavarría, Marina Grad dijo que eligió quedarse en la ciudad porque le gustó mucho el plan de estudios, que es integrado, abordando al paciente desde una visión muy completa

Resaltó que pudo hacer la carrera al día, e incluso fue ayudante en una materia.

Reconoció que siente una presión especial por estar entre las primeras graduadas.



COMPARTIR:

Comentarios