20 de marzo de 2013
Provincia proyecta concesión de 2.500 km. de ruta que incluye a la Ruta 51
Lo anticipó Alejandro Arlía este miércoles, algo que señalara en la segunda parte del año pasado. Concesionarían cuatro corredores de 600 kilómetros cada uno por quince años, con sistema de peajes. Incluye la Ruta 51, tal como lo prometió en su visita a Loma Negra
Como se anticipara en el año 2012, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, presentó ante la Cámara Argentina de la Construcción provincial el Plan de Concesiones Viales a través del cual el Gobierno provincial proyecta concesionar 2.500 kilómetros de rutas en total, según se informó oficialmente este mediodía.
En el proyecto, que está enmarcado en el Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de Rutas, se incluyen inversiones públicas y privadas sobre un total de cuatro corredores de 600 kilómetros cada uno. El primero abarca las rutas 51, 31 y 191; el segundo la 51 y 65; en tanto que el tercero a la 29 y 11; y por último el cuarto será a lo largo de las carreteras 30, 74, 88 y 227.
“La Provincia necesita una red vial integrada, por eso el Gobernador nos ha pedido que trabajemos sobre un sistema de concesiones que a través de inversiones público-privadas pueda mejorar sustancialmente las rutas y mantenerlas en estado óptimo a lo largo del tiempo”, comentó el ministro sciolista.
“Cuando hablamos de concesiones estamos hablando de contratos con reglas claras de juego que aseguren al concedente y al concesionario que la otra parte cumplirá lo suyo”, agregó.
Serían quince años de concesión bajo un sistema de peajes y también pesajes.