Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2013

Con la presencia del Ministro Ferré, inauguraron la nueva sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

Fue en la mañana de este jueves en el flamante edificio ubicado en Alsina y Fal. El Intendente José Eseverri junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré; el Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia, Sebastián Gastelú encabezaron el acto de inauguración de la nueva sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Estuvieron presentes también en la inauguración la Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; el Secretario y Subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y Cristian Delpiani y funcionarios vinculados al Servicio Zonal y Local.

Durante el discurso de apertura, el jefe comunal destacó las políticas que se llevan a cabo desde los gobiernos Nacional y Provincial y dijo que “el desarrollo de las políticas universales tiene un pie de igualdad hoy que nunca hemos vivido en la Argentina”.

En este orden, Eseverri sostuvo que “cuando muchos se han llenado la boca hablando del asistencialismo, criticando el perfil político que algunas de estas cosas tienen, tenemos la obligación de contestar que hoy tenemos políticas sociales atadas a la permanencia de los chicos dentro del sistema educativo o que están vinculadas a la presencia del sistema de salud cerca de los niños”.

Por su parte, Pablo Navarro agradeció a los trabajadores que llevan adelante los servicios zonales, se mostró muy contento con la inauguración de la nueva sede y destacó al Gobierno Municipal por “ser vanguardistas en cuanto a la cantidad y diversidad de  programas que se desarrollan día a día”.

Además, el funcionario provincial explicó que el de la provincia de Buenos Aires “es un sistema complejo que hay que militarlo todos los días y acompañarlo con recursos y con decisiones políticas y eso es lo que ha hecho el Gobernador Scioli.

El objetivo nuestro que las familias tengan más y mejores derechos. Por eso son fundamentales las áreas de salud, educación y desarrollo social”.

Finalmente, Eseverri sostuvo que ”seguramente no vivimos en el mejor de los mundos pero estamos trabajando para que la calidad de vida de los pibes sea otra. Hay una decisión política de invertir para que la vida de los pibes cambie”.



COMPARTIR:

Comentarios