Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2013

El Frente Gremial Docente en Olavarría realizó la marcha con antorchas

Tal lo dispuesto desde la conducción central, se llevó a cabo la concentración y movilización de docentes afiliados a UDO, SADOP y SUTEBA.
La concentración se inició a las 19 en Ituzaingó entre San Martín y General Paz -edificio de la Escuela Secundaria Nº11-, y desde allí se marchó hasta la Plaza López Camelo -frente a la Escuela Primaria Nº 4.
Allí hicieron uso de la palabra el docente Osiris Chappa, que dio lectura a un documento del Frente, y luego hablaron la titular de UDO, María del Carmen Laplace y la Secretaria General de Suteba Olavarría, María Elisa Rissé.

Osiris Chappa, dio lectura a un documento del Frente, como carta abierta a la comunidad educativa, en la que se puso que la lucha es por la escuela pública, el derecho social a la educación de los alumnos, por los salarios y dignas condiciones de trabajo .

También se refirieron a los reclamos, mejorar la infraestructura, el transporte, comedores, salarios, obra social y que les paguen a los docentes que aún no les han pagado. fueron los expuestos entre otros puntos.

Consideraron que este punto de desencuentro no fue producido por los trabajadores, y calificaron de irresponsable al gobierno bonaerense.

Por su parte, la Secretaria General de UDO, María del Carmen Laplace habló de la Escuela secundaria 11, “ que muestra la desidia de los gobernantes, y para hacerle ver a la comunidad en qué gastan el dinero los gobernantes”.

Recordó al docente fallecido Aldo Arouxet, al decir que “ Esa escuela fue un sueño largamente acariciado por un maestro afiliado nuestro, Aldo Arouxet, porque decía que el barrio Pueblo Nuevo, necesitaba una escuela con identidad propia” .

Laplace indicó que la marcha podría haber sido más grande, y haber ido hasta otros edificios que esperan ser construidos: el jardín 919 y el Instituto De Educación Física.

Por su parte, María Elisa Rissé, Secretaria General de SUTEBA Olavarría, dijo que la movilización fue “ una demostración de la unidad de los trabajadores. Somos muchos hoy acá. Nos sirve para seguir fortaleciéndonos. Es un momento de inflexión del conflicto, en que hay que estar unidos y dar la discusión en los lugares de trabajo todos los días”, manifestó.
 



COMPARTIR:

Comentarios