Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 13º
  • Nubes y sol

LOCALES

26 de marzo de 2013

El Frente Gremial Docente en Olavarría realizó la marcha con antorchas

Tal lo dispuesto desde la conducción central, se llevó a cabo la concentración y movilización de docentes afiliados a UDO, SADOP y SUTEBA.
La concentración se inició a las 19 en Ituzaingó entre San Martín y General Paz -edificio de la Escuela Secundaria Nº11-, y desde allí se marchó hasta la Plaza López Camelo -frente a la Escuela Primaria Nº 4.
Allí hicieron uso de la palabra el docente Osiris Chappa, que dio lectura a un documento del Frente, y luego hablaron la titular de UDO, María del Carmen Laplace y la Secretaria General de Suteba Olavarría, María Elisa Rissé.


Osiris Chappa, dio lectura a un documento del Frente, como carta abierta a la comunidad educativa, en la que se puso que la lucha es por la escuela pública, el derecho social a la educación de los alumnos, por los salarios y dignas condiciones de trabajo .

También se refirieron a los reclamos, mejorar la infraestructura, el transporte, comedores, salarios, obra social y que les paguen a los docentes que aún no les han pagado. fueron los expuestos entre otros puntos.

Consideraron que este punto de desencuentro no fue producido por los trabajadores, y calificaron de irresponsable al gobierno bonaerense.

Por su parte, la Secretaria General de UDO, María del Carmen Laplace habló de la Escuela secundaria 11, “ que muestra la desidia de los gobernantes, y para hacerle ver a la comunidad en qué gastan el dinero los gobernantes”.

Recordó al docente fallecido Aldo Arouxet, al decir que “ Esa escuela fue un sueño largamente acariciado por un maestro afiliado nuestro, Aldo Arouxet, porque decía que el barrio Pueblo Nuevo, necesitaba una escuela con identidad propia” .

Laplace indicó que la marcha podría haber sido más grande, y haber ido hasta otros edificios que esperan ser construidos: el jardín 919 y el Instituto De Educación Física.

Por su parte, María Elisa Rissé, Secretaria General de SUTEBA Olavarría, dijo que la movilización fue “ una demostración de la unidad de los trabajadores. Somos muchos hoy acá. Nos sirve para seguir fortaleciéndonos. Es un momento de inflexión del conflicto, en que hay que estar unidos y dar la discusión en los lugares de trabajo todos los días”, manifestó.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios