Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2013

Docentes: "Si no reabren la paritaria el conflicto continuará"

Así se lo plantearon los gremios del sector al gobernador Scioli, durante el encuentro que mantuvieron este miércoles ambas partes. Desde el Frente Gremial ratificaron el paro de 72 horas si la Provincia "no mejora la oferta" del 22,6%

 

 

La reunión entre el gobernador Daniel Scioli y los gremios docentes terminó esta tarde sin avances, ya que el Poder Ejecutivo provincial ratificó la oferta del 22,6 por ciento de aumento y los sindicatos volvieron a rechazarla de plano.

 

Los docentes volvieron a exigir que se reabra la paritaria, mientras ratificaron un paro de 72 horas para el 8 de abril y una movilización a Gobernación el jueves 11, si la Provincia "no mejora la oferta", indicaron desde el Frente Gremial Docente al término de la reunión.

 

Al término del encuentro, los dirigentes gremiales Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB) dijeron que "está en manos del gobernador volver a enmarcar el diálogo" y dijeron esperar que esto ocurra tras el feriado largo por Semana Santa.

 

"El gobernador debe encaminar el diálogo e impedir que sus funcionarios realicen una campaña sucia contra los docentes", señaló Baradel, al cuestionar las palabras del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien había denunciado una intención "destituyente" detrás del paro de maestros.

 

De la reunión también participaron la titular de Educación, Nora de Lucía, y los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

 

En el encuentro se analizaron además temas de infraestructura, transporte y el servicio alimentario para cerca de 1.800.000 chicos en las escuelas bonaerenses, entre otros temas.



COMPARTIR:

Comentarios