Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2013

Se comenzó con la vacunación antigripal en Olavarría

La Dra. María del Carmen Weiss informó a Radio Olavarría que llegó parte de las dosis y ya está en marcha la vacunación con personal de salud, embarazadas y puérperas y los chicos de hasta 24 meses

 

Informó que ya comenzaron a recibir una parte de las dosis y se comenzaron a distribuir entre este martes y miércoles.

La vacuna es trivalente cubriendo dos virus del tipo A y una del B, y agregó que la vacuna es anual, por lo que todos deben repetir la vacunación.

En este sentido dijo que fundamentalmente deberán vacunarse los trabajadores del sector salud, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las madres de bebés menores de 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo, los chicos menores de 2 años, los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.

Informó que con las primeras dosis que llegaron comenzaron a vacunarse a personal de salud, embarazadas y puérperas y los chicos de hasta 24 meses.

Recodó que la vacuna crea la inmunidad a los 10 días de aplicadas, y agregó que los picos de gripe se da en el mes de julio.

Por su parte indicó que la vacunación no es gratuita y obligatoria para quienes van de los 24 meses a los 65 años, y para ingresar dentro del calendario deben presentar la indicación médica.



COMPARTIR:

Comentarios