Miércoles 1 de Enero de 2025

LOCALES

18 de abril de 2012

Barrio Químicos: “estamos en rebeldía y nos vamos a quedar acá”

Una de las personas que desechó el acuerdo propuesto en la Fiscalía de Olavarría diálogo este miércoles y ratificó que no se van a ir del asentamiento hasta que haya una solución. En la actualidad hay 45 menores en el asentamiento. El testimonio de Sandra González. Foto: Infoeme.

La audiencia prevista por la fiscalía a cargo del Dr. Pizzolo para este miércoles, se desarrolló hasta casi las 14, con comienzo a la hora 11, en el edificio judicial de Rufino Fal.

Ocho familias no aceptaron las ofertas realizadas por los representantes del Instituto de la Vivienda para con los ocupantes del barrio. La gran mayoría de los hasta hoy usurpadores, sí.

Entre las ofertas dadas por el Estado se mencionó la posibilidad de entregar materiales a quienes puedan conseguir algún terreno o subsidiar el alquiler de alguna propiedad.

Desde este miércoles el predio quedará vigilado bajo la guarda de la policía de la provincia, ya que no es la idea que los lugares que ocupaban las familias que salieron sean ocupados por otros.

Sandra González, una de las personas que decidió quedarse en el predio, habló con Radio Olavarría y ratificó que no saldrán del predio.

Reconoció que pueden ser desalojados de manera compulsiva aunque frente a esto dijo esperan que las autoridades entiendan que ellos quieren tener un lugar a donde ir.

“En 45 días es imposible encontrar un lugar para alquilar en Sierras Bayas”, dijo González.

Con todo, la instrucción de la causa por “usurpación” que comenzó el Instituto de la Vivienda y que instruye el fiscal, seguirá ahora para estas familias, agotadas las instancias de mediación.

De todos modos, desde el Ministerio Público se afirmó que se quiere evitar un desalojo por la fuerza de las instalaciones.



COMPARTIR:

Comentarios