Domingo 29 de Diciembre de 2024

LOCALES

15 de abril de 2013

Planeamiento urbano: se espera para este año el tratamiento de un expediente sobre construcciones en márgenes del arroyo

El criterio del proyecto es el aprovechamiento de servicios . Aunque no está presente el criterio hidráulico, se trata de permitir construcciones de pisos altos en esa zona

 

 

 

El concejal Julio Frías, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, dialogó con Radio Olavarría.

 

La consulta respecto de las nuevas ordenanzas y los proyectos existentes, surgió tras  la serie de entrevistas realizadas por LU 32,  para conocer el código de planeamiento urbano de Olavarría, y los criterios que lo rigen .

 

El edil Frías, señaló que “el expediente está en la comisión de Legislación. El oficialismo no maneja esa comisión, y la mayoría y el presidente no lo han puesto en tratamiento, si bien ya ha sido objeto de estudio en sucesivas oportunidades”, dijo

 

Recordó que inclusive  estuvo la arquitecta Cavallieri del área de planeamiento urbano, dando a conocer informes.

 

Agregó que el concejal Cladera pidió modificaciones, como el aterrazamiento de construcciones para que  fueran escalonadas, y no encajonar la avda. Brown

 

No es un expediente que se ocupe de la parte de hidráulica sino sobre la construcción de viviendas sobre las márgenes del arroyo, aclaró Frías.

 

La iniciativa del Ejecutivo data del 2010.

 

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El concejal Frías especificó lo que busca este proyecto de ordenanza.

 

En la práctica es permitir la construcción de alto en los terrenos sobre la Avda. Brown.

 

La iniciativa  permite construir  6 pisos cuando actualmente son 3.

 

“Lo que se logra es una mayor densidad poblacional en los lugares en donde la ciudad tiene los servicios ya dispuestos, cloacas, agua corriente, gas.

Para nuestro punto de vista el expediente está terminado, lo que habría que hacer es llevarlo a la sesión y aprobarlo o no”, sostuvo.

 

 

El concejal Frías, también se refirió al  ordenamiento territorial, ordenanza que fue aprobada el año pasado

 

 Dijo que surgió a raíz de las reuniones de las mesas de gestión con comerciantes, talleristas, estaciones de servicio y representantes de distintas actividades que fueron acordando dónde establecer cada cosa, y está zonificada

 

Aunque ya está aprobada,  no quita que no pueda sufrir modificaciones, porque permanentemente se está hablando o hay solicitudes de cambio, dijo Frías.

 

En este sentido, puso como ejemplo, que en la mesa de transporte surgió que algunos galpones de empresas de transporte que quedaron dentro de la zona y tienen un horario restringido para llegar, y desde control urbano están tratando de implementar un número de guardia para solicitar autorización cuando deban circular en horario no permitido.

 



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