Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

19 de abril de 2013

Ponen en marcha el Consejo Provincial para el Desarrollo Social

La iniciativa tiende a “optimizar las herramientas y mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad”.
Ferré expresó que a través de este Consejo “buscamos romper la fragmentación de políticas que se da por la lógica propia de la gestión, donde cada área apunta a un objetivo específico. Lo que se pretende a través de este cuerpo es coordinar las estrategias que ya existen, dar soporte para la toma de decisiones y pensar instrumentos para el mediano y largo plazo”.

Por su parte, el secretario de Coordinación del Consejo, Antonio Colicigno, destacó que “este es un espacio para la puesta en común de las políticas sociales de cada área, donde el diálogo, la planificación y la construcción son el objetivo primario”.

El Consejo Provincial para el Desarrollo Social está presidido por el Ministerio e integrado por especialistas de Trabajo, Infraestructura, Justicia y Seguridad, Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación, de las secretarías de Participación Ciudadana, de Niñez y Adolescencia, de Deportes, de Espacio Público y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El objetivo es realizar estudios y diagnósticos sobre las distintas problemáticas sociales y diseñar programas destinados al desarrollo y a la inclusión social. Para esto se prevé el trabajo con organizaciones gremiales, organismos internacionales, nacionales y municipales y organizaciones no gubernamentales para realizar estudios y generar propuestas de promoción social para un mediano y largo plazo.
 



COMPARTIR:

Comentarios