Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2013

Eseverri participó de la puesta en marcha de ampliaciones en la empresa CIDEGAS

Con esta ampliación la empresa comenzará a tener presencia en un nuevo mercado. CIDEGAS se encuentra radicada en Olavarría desde el año 2006 y continúa invirtiendo.
El Intendente Municipal, José Eseverri participó del acto en el que se pusieron en marcha ampliaciones en la empresa CIDEGAS. Concretamente fue inaugurada la segunda máquina capaz de forjar ojivas para cilindros de acero, la cual permitirá duplicar la producción de la fábrica.

“En esta nueva etapa a la producción de cilindros para GNC se le suma la producción de cilindros para gases del aire”, indicaron responsables de la empresa.

Con esta incorporación la empresa comienza a participar en un nicho de mercado como es el de cilindros de acero para gases industriales y medicinales, con la expectativa de posicionarse en el mismo.

El Intendente Eseverri destacó “la importancia de que empresas radicadas en Olavarría continúen confiando en la ciudad, realizando inversiones que permitirán diversificar el producto”

Durante el acto estuvieron presentes además del Intendente Eseverri, la Sra. Libena Svetlikova Directora de Marketing de Vítkovice Machinery Group, Sra. Hana Cernochova Directora Financiera de Vítkovice Machinery Group, Gerente del Banco Provincia Sr. Juan Zambón, la contadora Rosario Endere Responsable Agencia de Desarrollo Local, Ing. Alberto Batic Presidente de CIDEGAS S.A y Sr. Rubén Olazar Director Industrial de CIDEGAS S.A (socios argentinos), y Responsables de Áreas de la empresa.

El Intendente Eseverri agradeció a las autoridades de CIDEGAS y les mostró su satisfacción por “seguir confiando en Olavarría a la hora de llevar adelante inversiones que mejoren la producción de la empresa”

CIDEGAS S.A

Es una empresa mixta de capitales checos y argentinos, establecida en el Parque Industrial de Olavarría desde el año 2006, producto de una alianza técnico comercial con Vítkovice Cylinders, miembro del holding Vítkovice Machinery Group con mas de cien años de experiencia en la fabricación de cilindros en Ostrava, Republica Checa.

En sus inicios solo algunos procesos se realizaban en la planta, tercerizándose el resto. Progresivamente fue incorporando tecnología en las distintas operaciones de la línea de producción hasta completar el proceso de fabricación íntegramente en Olavarría: Horno de Tratamiento térmico (Industria Argentina), Línea de control por ultrasonido (Rep. Checa), acuñadora (Italia), hasta hoy con la incorporación de la segunda conformadora.

Hoy el proceso es controlado por un laboratorio propio, donde se realizan ensayos de tracción, charpy, ultrasonido, estallido y ciclado.
 



COMPARTIR:

Comentarios