Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2013

Olavarría en Comunidad

El Fotoclub cumple 60 años en la enseñanza y difusión de la fotografía

 

FotoclubOlavarría festeja un nuevo aniversario el próximo 19 de mayo y desde sucomisión directiva preparan una serie de actividades para el año.

 

En diálogocon “Olavarría en comunidad”, EnriqueZelaya adelanta que se realizará una muestra del concurso Federación Argentinade Fotógrafos (FAF) que todos los años recorre el país con sus producciones yesta vez llegará a Olavarría como inauguración.

 

Además, el 21de septiembre, que se celebra el día del fotógrafo, habrá una disertación de unfotógrafo español  y programan para elmes de noviembre la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos deArgentina (ARGRA).

 

Fotógrafo ytambién docente, Zelaya  destaca que laentidad olavarriense es reconocida en la provincia ampliamente por sus premios enconcursos fotográficos.

 

En laactualidad, cerca de 140 personas asisten a distintos cursos en la sede: básicos,avanzados, photoshop y de iniciación para niños. Además del cursado, se le sumala propuesta de salidas fotográficas a distintos espacios de la ciudad yalrededores, de manera de poner en práctica lo aprendido.

 

Sobre lahistoria del Fotoclub, Zelaya, a cargo de la presidencia de la entidad en formainterina, relata que un grupo de aficionados a la fotografía se les ocurriófundar un fotoclub, imitando a otras ciudades del país. De aquellos fundadores,cuatro de ellos viven y este año tendrán un reconocimiento.

 

Hasta laprimera inundación que sufrió Olavarría el Fotoclub funcionó en el subsuelo dela terminal de ómnibus y en 1983 el entonces intendente Portarrieu les donó unacasa sobre calle Alsina antes de llegar a Belgrano, que había pertenecido a lafamilia Gainza.

 

Hoy la sedeestá en etapa de reformas y ampliación y tienen previsto la construcción deaulas en la parte trasera y de una especie de museo donde exponer  el equipamiento más antiguo.

 

Es dedestacar además la función del Fotoclub en el registro visual de la historia dela ciudad. En su momento, fueron los “guardianes” de la colección defotografías de Marc Cirigliano que hoy están en el Archivo Histórico.

 

 En el año1999 los fotógrafos del Fotoclub realizaron una muestra titulada “Olavarría a final de milenio” donde semostraba la vida de Olavarría y cada una de las localidades.



COMPARTIR:

Comentarios