Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2012

Alumnos del Jardín de Infantes Nº 905 visitaron el Museo Municipal de Espigas

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que los alumnos del Jardín de Infantes Nº 905 estuvieron visitando el Museo Municipal de Espigas.

 

La propuesta se desarrolló a partir de la posibilidad de que los chicos pudieran conocer y aprender sobre los carnavales de antaño, como se divertían sus abuelos y bisabuelos. Para lo cual, una vecina de la localidad nacida en 1925, Ada Loprete, les contó a los chicos historias del carnaval y de los corsos.

El proyecto diseñado por la docente  María Celeste Zimmermman, se denomina “Diversión de Carnaval” y se comparte con “Proyecto Identidad”, desarrollado por la dirección de la Red de Museos Municipales de los Pueblos.

Durante la actividad, los chicos aprendieron como se divertían en otras épocas, conocieron las serpentinas y el lanzaperfumes, entre otras cosas. También, a través de los registros fotográficos pudieron ver las carrozas y carruajes de los corsos que se realizaban en la localidad.

La actividad culminará esta semana donde podrán exponer los antifaces y máscaras creados por ellos.



COMPARTIR:

Comentarios