Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2012

El Coro Juvenil Alemán “Neuer Kammerchor Hiedenheim” visitó el Museo Municipal de Colonia Hinojo

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos en los Pueblos dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que el coro juvenil alemán “Neuer Kammerchor Hiedenheim”, que estuvo de gira en nuestra ciudad, visitó el Museo Municipal de Colonia Hinojo.

Sus integrantes, motivados por el interés y curiosidad de conocer sobre la historia de la localidad, llegaron hasta Colonia Hinojo, la colonia madre de los Alemanes del Volga. Allí fueron recibidos por la delegada Municipal Dora Rodríguez, integrantes de la Red de Museos Municipales de los Pueblos y  la presidenta de la Asociación de Descendientes Alemanes del Volga (Filial Colonia Hinojo), Rosa Steinbach, quien le obsequió al director del coro, Thomas Kammel, un recordatorio con la bandera argentina.

Durante el recorrido por el museo pudieron disfrutar de las distintas salas, escuchando historias del presente y realidad actual, con la participación de Maximiliano Ibarra, como guía turístico, quien fue guiando, en alemán, el recorrido de la muestra.

Además, visitaron la Iglesia Natividad de la Santísima Virgen María, que se encuentra ubicada frente al Museo,  aprovechando la oportunidad para cantar en ese espacio.

Los participantes del coro quedaron muy agradecidos por el recibimiento dado por parte de la comunidad y la posibilidad de mostrar sus expresiones artísticas ante descendientes de su país de origen.



COMPARTIR:

Comentarios