LOCALES
7 de mayo de 2013
Estafa con más de 600 vacunos
El Comisario Inspector Gustavo Ricardo, Jefe de Delitos Rurales Zona Cetro se refirió al trabajo llevado a cabo para lograr recuperar la totalidad de los animales. También habló de la situación actúan en Olavarría. Pidió a los productores alertar cualquier movimiento extraño a la Patrulla Rural.
En cuanto al caso dijo que se realizaron distintas investigaciones para poder dar con los animales.
Se reunió toda la información, se dieron detalles de la operatoria realizada, y con los indicios y material probatorio se puso a disposición de la Dra. Alonso, que abaló lo actuado por la policía, y el Juez Villamarín autorizó luego los procedimientos.
El movimiento fue importante, y las condiciones climáticas fueron dificultosas para realizar las investigaciones pero se logró recabar la información necesaria y esclarecer el hecho.
Destacó también la buena voluntad de todos los equipos.
Evito dar nombres, puesto que la causa está en etapa investigativa, y agregó que la justicia deberá determinar responsabilidades de cada uno de los vinculados.
Ricardo que la celeridad de las comunicaciones permite que sea más probable esclarecer los hechos, en este sentido dijo que cuanto antes el productor se comunique con la policía, más posibilidades de resolver el hecho.
Remarcó que se advierte una confianza del productor con la policía lo que permite trabajar en forma conjunta.
En cuanto a la situación delictiva en la zona, dijo que en este momento está bien, aunque no se conforma, por lo que el trabajo es continuo.