Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2013

Continúa este fin de semana el curso de Endocrinología para Pediatras

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, recuerda que este fin de semana continuará el Curso sobre Endocrinología para Pediatras que se extiende hasta el 15 de junio.
El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, Dr. Marcelo Galante reconoció la importancia de la jornada como un espacio de intercambio de experiencias.

La capacitación tiene una frecuencia mensual, y se desarrollará en tres módulos, con una duración de 50 horas con evaluación final.

El Dr. Marcelo Galante recordó que el Curso “es organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Regional Centro y auspiciado por la Secretaria de Prevención y Asistencia Sanitaria del Gobierno Municipal, la Asociación Médica de Olavarría, Hospital Dr. Héctor M. Cura, Docencia e Investigación del hospital Dr. Héctor M. Cura, Colegio de Médicos distrito VIII, Circulo Médico Olavarría, Colegio de Bioquímicos, Hospital Materno Infantil Argentina Diego - Docencia e Investigación del Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Escuela de Salud – UNICEN.”

Las disertaciones están a cargo la Dra. Analía Morin y Zulma Santucci de la Sala de Endocrinología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata e integrantes de la Fundación de Endocrinología, Nutrición Infantil y Crecimiento (FUNDENIC).

 

Programa para este sábado y domingo

Viernes de 18 a 21hs.

Alteraciones del proceso puberal: precocidad puberal / retraso puberal


Sábado de 9 a 16 horas


Complicaciones del RCIU


Complicaciones del tratamiento prolongado con corticoides

 Ginecomastia / micropene

 Alteraciones del descenso testicular
 



COMPARTIR:

Comentarios